Pasar al contenido principal
EFE

Argentina y España, primeros clasificados a semis en el Mundial

Argentina y España se convirtieron en los dos primeros semifinalistas del Mundial de China 2019, después de que los argentinos sorprendieran a la poderosa Serbia (97-87) en Dongguan y los españoles cumplieran los pronósticos ante Polonia (90-78) en Shanghái.

El conjunto argentino realizó un auténtico partidazo para dejar por el camino a una de las selecciones llamadas a pelear por el título, Serbia, a la que decidió combatir con velocidad y acierto exterior (12 aciertos de 27 triples, 44 % de efectividad), para hacer inútil su superioridad en la pintura.

El gran esfuerzo colectivo de Argentina, que forzó 16 pérdidas de su rival y añadió una decena de robos, convirtió en inútiles los 21 puntos del escolta Bogdan Bogdanovic y al “doble-doble” del ala-pívot Nikola Jovic (16 y 10 rebotes), y prácticamente inutilizó las prestaciones de los otros interiores balcánicos.

El otro duelo de cuartos de final de ayer, el España-Polonia de Shanghái, sí se resolvió con el resultado previsto, ya que se impuso el combinado español (90-78) ante la selección polaca, una de las sorpresas de este Mundial, que no obstante peleó y no permitió la escapada española hasta el último cuarto.

Los hermanos Hernangómez, con 18 puntos y 4 rebotes de Willy y 14 tantos y 3 capturas de Juancho, fueron capitales en un encuentro que mete al combinado español en unas semifinales 13 años después de su última vez en esta instancia, precisamente la del campeonato mundial de Japón 2006, después de dos caídas en octavos (2010) y cuartos (2014).

Ambas selecciones conocerán hoy su rival en semifinales: Argentina se enfrentará al ganador del Estados Unidos-Francia que se disputará a las 07:00 HB en Dongguan, y España esperará a la resolución del Australia-República Checa que tendrá lugar en Shanghái dos horas después.

Francia ante EEUU

Sin el mejor equipo posible y acumulando críticas por su falta de esplendor en el juego, Estados Unidos llega invicto a los cuartos de final en China, donde enfrentará a otro de los favoritos a las medallas, Francia, la primera gran selección llamada a bajarlos de su pedestal.

Se verán las caras en la pista en Dongguan no sólo dos de las selecciones más fuertes del mundo, sino dos de los estilos de jugar al baloncesto, el físico de posesiones rápidas y ataques contundentes y el más táctico y reposado. La NBA versus el resto del mundo.

Pese a ser uno de los principales referentes del baloncesto en Europa, oro en el EuroBasket de 2013, Francia es uno de los equipos que más jugadores tiene en clubes estadounidenses, cinco: Gobert, Fournier, Nicolas Batum, Frank Ntilikina y Vincent Poirier.

En su camino hacia la fase final, Estados Unidos ya acabó con otro de los grandes de Europa, la Grecia de Giannis Antetokounmpo, una de las grandes decepciones en China.

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...