Pasar al contenido principal
EFE

Argentina y España, primeros clasificados a semis en el Mundial

Argentina y España se convirtieron en los dos primeros semifinalistas del Mundial de China 2019, después de que los argentinos sorprendieran a la poderosa Serbia (97-87) en Dongguan y los españoles cumplieran los pronósticos ante Polonia (90-78) en Shanghái.

El conjunto argentino realizó un auténtico partidazo para dejar por el camino a una de las selecciones llamadas a pelear por el título, Serbia, a la que decidió combatir con velocidad y acierto exterior (12 aciertos de 27 triples, 44 % de efectividad), para hacer inútil su superioridad en la pintura.

El gran esfuerzo colectivo de Argentina, que forzó 16 pérdidas de su rival y añadió una decena de robos, convirtió en inútiles los 21 puntos del escolta Bogdan Bogdanovic y al “doble-doble” del ala-pívot Nikola Jovic (16 y 10 rebotes), y prácticamente inutilizó las prestaciones de los otros interiores balcánicos.

El otro duelo de cuartos de final de ayer, el España-Polonia de Shanghái, sí se resolvió con el resultado previsto, ya que se impuso el combinado español (90-78) ante la selección polaca, una de las sorpresas de este Mundial, que no obstante peleó y no permitió la escapada española hasta el último cuarto.

Los hermanos Hernangómez, con 18 puntos y 4 rebotes de Willy y 14 tantos y 3 capturas de Juancho, fueron capitales en un encuentro que mete al combinado español en unas semifinales 13 años después de su última vez en esta instancia, precisamente la del campeonato mundial de Japón 2006, después de dos caídas en octavos (2010) y cuartos (2014).

Ambas selecciones conocerán hoy su rival en semifinales: Argentina se enfrentará al ganador del Estados Unidos-Francia que se disputará a las 07:00 HB en Dongguan, y España esperará a la resolución del Australia-República Checa que tendrá lugar en Shanghái dos horas después.

Francia ante EEUU

Sin el mejor equipo posible y acumulando críticas por su falta de esplendor en el juego, Estados Unidos llega invicto a los cuartos de final en China, donde enfrentará a otro de los favoritos a las medallas, Francia, la primera gran selección llamada a bajarlos de su pedestal.

Se verán las caras en la pista en Dongguan no sólo dos de las selecciones más fuertes del mundo, sino dos de los estilos de jugar al baloncesto, el físico de posesiones rápidas y ataques contundentes y el más táctico y reposado. La NBA versus el resto del mundo.

Pese a ser uno de los principales referentes del baloncesto en Europa, oro en el EuroBasket de 2013, Francia es uno de los equipos que más jugadores tiene en clubes estadounidenses, cinco: Gobert, Fournier, Nicolas Batum, Frank Ntilikina y Vincent Poirier.

En su camino hacia la fase final, Estados Unidos ya acabó con otro de los grandes de Europa, la Grecia de Giannis Antetokounmpo, una de las grandes decepciones en China.

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...