Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Bolivianos marchan a paso firme en el torneo Panamericano

Los integrantes del “team Bolivia” pisan fuerte en la trigesimosegunda edición del torneo Panamericano que se celebra en Barranquilla, Colombia, puesto que conservan el invicto tras disputarse la segunda jornada de la competición internacional.

Esta vez fue Conrrado Moscoso el que llevó la batuta y guió a sus compañeros por el sendero de la victoria, la segunda en el certamen.

El raquetbolista chuquisaqueño se alzó con el triunfo ante el hondureño Jesús Icaza y puso pie y medio en la siguiente fase del torneo. El boliviano sometió a su rival con un inobjetable 15-2, 15-6 y hoy (14:00) cerrará su presentación en el grupo E contendiendo con el argentino Shai Manzuri.

La supremacía de los bolivianos sobre los hondureños se hizo evidente tras la victoria de Carlos Keller frente a Carlos Medrano, al que venció por 2-0, con parciales 15-5, 15-6. El deportista oriundo de Santa Cruz intentará hoy (15:00) derrotar al argentino Fernando Kurzbard con el designio de ganar su serie.

Por si fuera poco, las muchachas del cuadro boliviano también rayaron a gran altura en la segunda fecha del campeonato. La valluna Valeria Centellas dio cuenta de la cubana María Regla Viera con un doble 15-4, en tanto que Angélica Barrios venció 2-0 (15-13,15-8) a la costarricense Maricruz Ortiz.

Hoy, desde las 10:00, Centellas contenderá con la chilena Josefina Toro en busca de ganar el grupo F en singles.

Dos horas más tarde Barrios también irá por el triunfo que le conceda el primer lugar de la serie G, pero para materializar su objetivo deberá superar a la dominicana Merynanyelli Delgado.

Dobles

El equipo boliviano completó su buena faena consiguiendo dos victorias en la especialidad de dobles.

El binomio Conrrado Moscoso-Roland Keller se impuso a la pareja venezolana Gregorio Machado- Luis Reveron por 2-0, con parciales 15-10, 15-11.

Hoy la dupla nacional se enfrentará a los hondureños Jesús Icaza y Carlos Medrano. El inicio del cotejo está previsto para las 17:00 y corresponde al grupo D de la justa internacional.

Por su parte, Valeria Centellas y Yasmine Sabja obtuvieron su segunda victoria en el torneo a costa de las venezolanas Lilian Zea y Mariana Tobon, a quienes vencieron por 2-0.

El binomio valluno ganó el grupo D y avanzó a la siguiente fase del certamen.

 

6 jugadores bolivianos integran el equipo que juega el Panamericano en Colombia: Moscoso, Carlos y Roland Keller, Barrios, Centellas y Sabja.

 

ARMADA BOLIVIANA CONTINÚA INVICTA

El equipo boliviano se mantiene invicto en el Panamericano al término de la segunda jornada.

Hoy afrontarán duros encuentros en busca de conservar esa condición y, por ende, continuar en carrera hacia la conquista de los títulos en disputa.

Ricardo Monroy, otrora destacado raquetbolista boliviano, dirige al cuadro de República Dominicana en el Panamericano de Barranquilla, Colombia.

En Portada

  • Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Cientos de latas de cerveza, pipas artesanales para fumar y más de un kilo de marihuana, fue lo que se encontró en un operativo de control policial en una “narcofiesta” que buscaba celebrar el día mundial del cannabis. Este particular hecho sucedió el pasado sábado por la noche en una casa de la...
  • Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Un solitario gol de Amílcar Sánchez a los 24 minutos del complemento fue suficiente para que Aurora consiga un vital triunfo ayer en su visita a Nacional Potosí (0-1) en la Villa Imperial, resultado que lo aleja del fondo de la tabla de posiciones del certamen Apertura 2019. El obligado a vencer...
  • Matan a 207 en misa de pascua
    Matan a 207 en misa de pascua
    Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas ayer en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka. Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración...
  • Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, en Yacuiba, fallecieron a causa de un brote de hantavirus y otros 84 están en observación, reportó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori. “Nos han informado que dos personas han fallecido,...
  • Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    La adolescente que presuntamente fue violada en más de dos oportunidades por el ahora exdiputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, aún vive traumada, recibe terapia psicológica, no sale de su domicilio y tiene terror a los hombres. A pesar de haber cumplido hace poco 16...