Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Bolivianos marchan a paso firme en el torneo Panamericano

Los integrantes del “team Bolivia” pisan fuerte en la trigesimosegunda edición del torneo Panamericano que se celebra en Barranquilla, Colombia, puesto que conservan el invicto tras disputarse la segunda jornada de la competición internacional.

Esta vez fue Conrrado Moscoso el que llevó la batuta y guió a sus compañeros por el sendero de la victoria, la segunda en el certamen.

El raquetbolista chuquisaqueño se alzó con el triunfo ante el hondureño Jesús Icaza y puso pie y medio en la siguiente fase del torneo. El boliviano sometió a su rival con un inobjetable 15-2, 15-6 y hoy (14:00) cerrará su presentación en el grupo E contendiendo con el argentino Shai Manzuri.

La supremacía de los bolivianos sobre los hondureños se hizo evidente tras la victoria de Carlos Keller frente a Carlos Medrano, al que venció por 2-0, con parciales 15-5, 15-6. El deportista oriundo de Santa Cruz intentará hoy (15:00) derrotar al argentino Fernando Kurzbard con el designio de ganar su serie.

Por si fuera poco, las muchachas del cuadro boliviano también rayaron a gran altura en la segunda fecha del campeonato. La valluna Valeria Centellas dio cuenta de la cubana María Regla Viera con un doble 15-4, en tanto que Angélica Barrios venció 2-0 (15-13,15-8) a la costarricense Maricruz Ortiz.

Hoy, desde las 10:00, Centellas contenderá con la chilena Josefina Toro en busca de ganar el grupo F en singles.

Dos horas más tarde Barrios también irá por el triunfo que le conceda el primer lugar de la serie G, pero para materializar su objetivo deberá superar a la dominicana Merynanyelli Delgado.

Dobles

El equipo boliviano completó su buena faena consiguiendo dos victorias en la especialidad de dobles.

El binomio Conrrado Moscoso-Roland Keller se impuso a la pareja venezolana Gregorio Machado- Luis Reveron por 2-0, con parciales 15-10, 15-11.

Hoy la dupla nacional se enfrentará a los hondureños Jesús Icaza y Carlos Medrano. El inicio del cotejo está previsto para las 17:00 y corresponde al grupo D de la justa internacional.

Por su parte, Valeria Centellas y Yasmine Sabja obtuvieron su segunda victoria en el torneo a costa de las venezolanas Lilian Zea y Mariana Tobon, a quienes vencieron por 2-0.

El binomio valluno ganó el grupo D y avanzó a la siguiente fase del certamen.

 

6 jugadores bolivianos integran el equipo que juega el Panamericano en Colombia: Moscoso, Carlos y Roland Keller, Barrios, Centellas y Sabja.

 

ARMADA BOLIVIANA CONTINÚA INVICTA

El equipo boliviano se mantiene invicto en el Panamericano al término de la segunda jornada.

Hoy afrontarán duros encuentros en busca de conservar esa condición y, por ende, continuar en carrera hacia la conquista de los títulos en disputa.

Ricardo Monroy, otrora destacado raquetbolista boliviano, dirige al cuadro de República Dominicana en el Panamericano de Barranquilla, Colombia.

En Portada

  • Militar destroza la cabeza a su mujer con una barra
    Militar destroza la cabeza a su mujer con una barra
    Un nuevo caso de feminicidio se registró ayer en El Alto. El horrendo crimen estremeció a la población de la ciudad vecina de La Paz. Con extrema brutalidad y haciendo uso de una barra metálica, un militar de 40 años de edad, aproximadamente, asesinó salvajemente a su pareja, a quien le destrozó...
  • Motín en cárcel deja 10 reclusos muertos
    Motín en cárcel deja 10 reclusos muertos
    Un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, dejó ayer 10 presos muertos en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu del departamento de San Pedro en Paraguay, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior. De esos 10 reos, seis...
  • Caen atracadores con uniformes policiales
    Caen atracadores con uniformes policiales
    Agentes de la Policía de Tarija lograron la aprehensión de cuatro atracadores que se hacían pasar por miembros de la institución del verde olivo para cometer sus fechorías. El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en la comunidad La Victoria del departamento de Tarija.    INTERVENCIÓN...
  • Hallan sin vida al tercer minero en mina chilena
    Hallan sin vida al tercer minero en mina chilena
    La tragedia en una mina de San José de Tocopilla terminó por cobrarse la vida de dos bolivianos, padre e hijo, que habían quedado atrapados el jueves en un derrumbe mientras trabajaban en las profundidades. Un tercer obrero, también de nacionalidad boliviana, logró ser rescatado la madrugada del...
  • Killa Hermosa enloquece   a sus fans en  instragram
    Killa Hermosa enloquece a sus fans en instragram
    La hija del cantante Elmer Hermosa subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se ve muy sensual y enloqueció las redes. Lo que más llamó la atención de los fans fue la que la modelo no trae brasier en la instantánea que publicó. Las reacciones no se hicieron esperar y comentaron: “cada vez...