Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Bolivia avanza a octavos en el vóley de playa femenino

La dupla boliviana María Fernanda Canedo-Nicole Nogales logró inscribir su nombre en los octavos de final del vóley de playa femenino en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de conquistar su segunda victoria ante Congo, ayer.

La pareja boliviana venció ayer por 2-0 a las congoleñas Ania Mianda y Nathalie Kutekemen, con parciales de 21-4 y 21-11.

Las deportistas nacionales señalaron que éste fue el partido más accesible que tuvieron y que mañana (9:00 HB) enfrentarán a Nueva Zelanda por el liderato del Grupo G.

Con la victoria de ayer, el binomio boliviano ya está clasificado a octavos de final.

“Tuvimos la oportunidad de ver a las siguientes rivales, tienen un juego muy similar al nuestro. Creo que estamos listas para el partido”, comentó María Fernanda.

Mientras que Nicole señaló que después viene la “parte más complicada del torneo, porque el que pierde sale de los Juegos; entonces hay que darle con todo”.

La dupla masculina, compuesta por Gustavo Calvo y Carlos Chacón, no tuvo la misma fortuna y ayer sumó su segunda derrota consecutiva tras caer ante Australia por 2-0 (21-19 y 21-17). Con este resultado, Bolivia está prácticamente eliminado del torneo, aunque aún deberá enfrentarse a Brasil el viernes (13:00 HB), por el Grupo H.

La otra buena noticia para Bolivia fue la segunda victoria del equipo femenino de fútbol de salón, esta vez frente a Tailandia, por el grupo C.

Con este triunfo, Bolivia se ubica en la segunda casilla de su serie con 6 puntos, a la espera de qué pueda hacer mañana (15:00 HB) España ante Tonga.

Los goles para Bolivia fueron convertidos por la goleadora de la selección, María Cristina Gálvez (3), además por Fabiana Álvarez (1), Karyne Fernández (1) y Aide Mendiola (1).

El siguiente encuentro de Bolivia es mañana a partir de las 15:00 HB, ante Trinidad y Tobago.

Si mañana Bolivia logra encarrilar una tercera victoria, podría estar asegurando su clasificación a las semifinales como segunda del grupo C.

En las semifinales, los equipos que están a punto de lograr su clasificación son Portugal y Japón.

Todo se confirmará hoy y mañana.

 

EL SQUASH BUSCA SER DEPORTE OLÍMPICO

REDACCIÓN CENTRAL

El squash pretende sumarse a la familia olímpica y está haciendo todo lo posible para hacer conocer su deporte. En este sentido, organizó una exhibición didáctica y recreativa durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Parque Tecnópolis de Buenos Aires.

Sin chances de sumarse para el programa de Tokio 2020, la intención es pensar en París 2024 para cumplir el viejo sueño y anhelo de este deporte.

El squash armó una serie de eventos en todo el mundo para visibilizar no sólo el deporte sino las ganas de integrar la familia de los cinco anillos. La intención además de pensar en París es luego de ser exhibición en Buenos Aires llegar a los próximos Juegos de la Juventud en Dakar 2022 como deporte del programa oficial.

“El squash tiene miles de competencias a nivel mundial, pero le falta ser parte de la familia olímpica. Eso es algo que de a poquito, entrando por esta versión juvenil, lo estamos haciendo con los Juegos Olímpicos de la Juventud”, le explicó el organizador de este evento a buenosaires2018.com.

Para la exhibición, la Federación Internacional (WSF) invitó a los 19 mejores embajadores y las 19 mejores embajadoras del squash junior de todo el mundo representado en 28 países.

En Portada

  • Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó este martes con la quema de una parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, hecho que universitarios movilizados acusan a infiltrados del...
  • Leyes paga derecho de piso con salteñada
    Leyes paga derecho de piso con salteñada
    El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria. GENTE realizó una...
  • Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Edilberto Gómez recibió ocho balazos y sobrevivió. El lunes pasado, dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta de mujer, interceptaron un auto en el barrio 25 de Marzo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, y abrieron fuego contra la humanidad del conductor que logró huir de los...
  • Atropella a su hermana y la mata
    Atropella a su hermana y la mata
    Una adolescente de 16 años, que jugaba con el vehículo de su padre en la acera de su casa, atropelló accidentalmente a su hermana de 11 años. La chiquilla encendió el motorizado, tratar de conducir, se encunetó y aplastó a su hermana. El accidente se produjo ayer a las 11.00, aproximadamente, en...
  • ‘Doggy Dog’, el Eminem  boliviano lanzará su disco   titulado ‘Después de la fama’
    ‘Doggy Dog’, el Eminem boliviano lanzará su disco titulado ‘Después de la fama’
    Carlos Ángelo Vargas Saavedra, más conocido como el Eminem boliviano, en una entrevista con GENTE reveló que el 22 de diciembre lanzará oficialmente su disco After Fame (Después de la Fama), que tendrá entre 15 a 17 canciones. Además, en su visita a la sala de redacción del sector farándula, habló...