Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Torrico se especializará en ciclismo de pista con un equipo en Colombia

La ciclista cochabambina Raquel Torrico viajará el domingo a Colombia, con la intención de especializarse en la modalidad de pista y prepararse para el Panamericano Élite que se realizará en Cochabamba, el próximo año. La pedalista parte con el sueño de mejorar en la especialidad que eligió y en la que ya logró imponer tres récords nacionales.

Torrico cumple hoy 18 años y aunque tenía previsto estar camino al país cafetalero, decidió esperar unos días para compartir con su familia.

“La invitación me llegó en el Panamericano para irme a Colombia, a Venezuela y Chile, pero sé que Colombia es una potencia en el ciclismo y me enteré hace dos días y estoy muy contenta. Mi familia está pagando los pasajes, aparte, con lo que nos dio el Ministerio de Deportes por ganar la medalla de bronce, estamos cubriendo los gastos para viajar a Colombia”, sostuvo la ciclista.

Torrico tiene los objetivos claros. Y es que, para 2019, el principal es representar a Bolivia en el Panamericano Élite que se realizará en la pista del velódromo de la Villa Suramericana, en Cochabamba.

“Se viene el Mundial en 2020 y al año, el Panamericano Élite de pista. Entonces sé que viajando a Colombia puedo superarme”, aseguró.

En este sentido, comentó que la invitación llegó por parte de un entrenador colombiano y que no descarta la posibilidad de sumarse a un equipo femenino que trabaja en ese país.

La ciclista explicó que viaja con su tío, Alexis Rojas, quien forma parte de un equipo femenino.

“Estoy apuntando a un equipo bastante fuerte, están colombianas, venezolanas y chilenas. Entonces sé que se va a dar la posibilidad de entrar, sé la capacidad que tengo y sé que podré entrar. Tengo fe en que se van a dar las cosas como estamos planificando”, comentó.

Según Torrico, su primera estancia en Colombia durará al menos cinco meses, luego regresará a Bolivia, donde continuará con el plan de entrenamiento de cara al Panamericano Élite. Una vez concluida su participación en el campeonato, tiene previsto retornar a Colombia, donde permanecerá por un año para preparar el Mundial de la modalidad.

El sueño de Torrico no termina ahí. Y es que, luego de competir en los Juegos Suramericanos y en el Panamericano Juvenil, no es imposible pensar en llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sería un sueño llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, sostuvo la pedalista.

 

DESTACÓ EN VARIAS COMPETENCIAS

La cochabambina Raquel Torrico destacó en los Juegos Suramericanos luego de imponer una nueva marca nacional en la modalidad de persecución por equipos. Asimismo, en el Panamericano Juvenil de Ciclismo, Torrico logró la medalla de bronce por equipos.

No son los únicos campeonatos en los que brilló, puesto que en su última participación en los Juegos Plurinacionales del nivel secundario, obtuvo dos medallas, una de plata y una de oro, dejando así la etapa de colegio y mostrándose también como una deportista destacada.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...