Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Torrico se especializará en ciclismo de pista con un equipo en Colombia

La ciclista cochabambina Raquel Torrico viajará el domingo a Colombia, con la intención de especializarse en la modalidad de pista y prepararse para el Panamericano Élite que se realizará en Cochabamba, el próximo año. La pedalista parte con el sueño de mejorar en la especialidad que eligió y en la que ya logró imponer tres récords nacionales.

Torrico cumple hoy 18 años y aunque tenía previsto estar camino al país cafetalero, decidió esperar unos días para compartir con su familia.

“La invitación me llegó en el Panamericano para irme a Colombia, a Venezuela y Chile, pero sé que Colombia es una potencia en el ciclismo y me enteré hace dos días y estoy muy contenta. Mi familia está pagando los pasajes, aparte, con lo que nos dio el Ministerio de Deportes por ganar la medalla de bronce, estamos cubriendo los gastos para viajar a Colombia”, sostuvo la ciclista.

Torrico tiene los objetivos claros. Y es que, para 2019, el principal es representar a Bolivia en el Panamericano Élite que se realizará en la pista del velódromo de la Villa Suramericana, en Cochabamba.

“Se viene el Mundial en 2020 y al año, el Panamericano Élite de pista. Entonces sé que viajando a Colombia puedo superarme”, aseguró.

En este sentido, comentó que la invitación llegó por parte de un entrenador colombiano y que no descarta la posibilidad de sumarse a un equipo femenino que trabaja en ese país.

La ciclista explicó que viaja con su tío, Alexis Rojas, quien forma parte de un equipo femenino.

“Estoy apuntando a un equipo bastante fuerte, están colombianas, venezolanas y chilenas. Entonces sé que se va a dar la posibilidad de entrar, sé la capacidad que tengo y sé que podré entrar. Tengo fe en que se van a dar las cosas como estamos planificando”, comentó.

Según Torrico, su primera estancia en Colombia durará al menos cinco meses, luego regresará a Bolivia, donde continuará con el plan de entrenamiento de cara al Panamericano Élite. Una vez concluida su participación en el campeonato, tiene previsto retornar a Colombia, donde permanecerá por un año para preparar el Mundial de la modalidad.

El sueño de Torrico no termina ahí. Y es que, luego de competir en los Juegos Suramericanos y en el Panamericano Juvenil, no es imposible pensar en llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sería un sueño llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, sostuvo la pedalista.

 

DESTACÓ EN VARIAS COMPETENCIAS

La cochabambina Raquel Torrico destacó en los Juegos Suramericanos luego de imponer una nueva marca nacional en la modalidad de persecución por equipos. Asimismo, en el Panamericano Juvenil de Ciclismo, Torrico logró la medalla de bronce por equipos.

No son los únicos campeonatos en los que brilló, puesto que en su última participación en los Juegos Plurinacionales del nivel secundario, obtuvo dos medallas, una de plata y una de oro, dejando así la etapa de colegio y mostrándose también como una deportista destacada.

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...