Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Pedirán un Congreso Extraordinario para tratar el tema de la FBV

Luego de que la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) anunciara que el Congreso Ordinario para elegir una nueva directiva quedaba suspendido hasta el 10 de noviembre, quienes no están de acuerdo con la continuidad del actual directorio señalaron que “no van a esperar” y que se pedirá llamar a un Congreso

Extraordinario para tratar los diferentes temas que están pendientes, según informó ayer el presidente del club Olympic, Bernardo Pavisic.

“No vamos a esperar, vamos a llamar por estatuto a un Congreso Extraordinario y no va a ser en La Paz, va a ser en Cochabamba, y que tengan la cara (por los actuales dirigentes) de venir y afrontar a esta mayoría. En realidad, son los que van a poner el voto por un cambio en el voleibol”, dijo.

Pavisic aseguró que, sobre la solicitud que se hará, tomaron conocimiento el Viceministerio de Deportes, el Comité Olímpico Boliviano (COB), y la Confederación Sudamericana de Voleibol.

“Ellos (por el actual directorio) han terminado su mandato el 14 de julio, ahora son ilegales y la excusa que colocan para no llamar al Congreso es que las asociaciones no tienen su personería jurídica y no están ordenadas, cuando ellos deberían estar ordenados. Hace cuatro años que deberían haber empezado con la personería jurídica, ¿ustedes creen que la van a sacar hasta noviembre?”, cuestionó.

Según el titular del elenco valluno, la intención de la actual dirigencia federativa es cambiar la fecha para “castigar a vicepresidentes” e inhabilitar a Pavisic como candidato a la presidencia de la FBV.

“El cambio es ahora o nunca”, añadió.

Entre las previsiones que tienen, el titular dijo que la reunión podría ser convocada para la primera semana de septiembre.

“Ya se armó una estructura porque el voleibolista está cansado, el entrenador, el árbitro está cansado, los presidentes de las asociaciones están cansados. Hemos logrado juntar en Cochabamba a cinco presidentes de asociaciones, haciendo mayoría absoluta, además de dos miembros del Comité Ejecutivo, dos vicepresidentes. Con siete votos a nuestro favor, ellos se dieron cuenta que iban a perder, la única salida ha sido anular el Congreso”, lamentó el dirigente cochabambino.

 

CREARÁN COMISIÓN DE DEPORTISTAS

“La primera intención es darle fuerza al voleibol nacional, fuerza al deportista. Hemos convocado a alguien muy representativo: Jaime Doria Medina. Vamos a crear la comisión de deportistas con voz y voto, hay que cambiar los estatutos, no puede ser que un Comité Ejecutivo se vote por sí mismo”, explicó ayer el presidente del club Olympic, Bernardo Pavisic.

El dirigente señaló que por los votos del Comité Ejecutivo es que se mantuvieron al mando de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

“Son cosas ilógicas que han mantenido a esos dirigentes incrustados y buscan quedarse dos meses más. Se vienen dos ligas nacionales, por cada una cobran 8 mil dólares al organizador. A los clubes sacan mil dólares de pases internacionales. Han hecho su ‘modus vivendi’ y creo que voleibol está cansado, no hay comentarios buenos. Cumplieron su ciclo, no lo hicieron bien, que se vayan, es lo único que queremos”, completó.

En Portada

  • Mata a sus tres niños y se ahorca
    Mata a sus tres niños y se ahorca
    ¡Tragedia familiar! Una madre envenenó y ahorcó a sus tres hijos, y posteriormente se quitó la vida. El triple infanticidio seguido de suicidio se suscitó en la comunidad de San Lorenzo, municipio de San Benito, distante 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. De acuerdo con la investigación...
  • Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Un desalmado hombre de 57 años, en completo estado de ebriedad, agarró a puñetes a su esposa de 51, por no haber hecho llajua para acompañar la comida. El agresor, identificado como Juvenal T., fue aprehendido por la Policía debido a las lesiones que le dejó a su mujer, que tiene ocho días de...
  • Imputan a militar por feminicidio
    Imputan a militar por feminicidio
    El capitán del Ejército Víctor Alberto Cossio, principal implicado en la muerte de Zulmah Vargas, funcionaria del Ministerio de la Presidencia, fue imputado por el delito de feminicidio debido a que incurrió en una serie de contradicciones, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar...
  • El Vice va a ‘trabajar’ con  Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vice va a ‘trabajar’ con Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera salió este fin de semana a trabajar con su pequeña hija Alba con la cual viajó todo el día a Santa Cruz y a Santa Rosa del Sara y Cabezas para cumplir con la entrega de unidades educativas. En un video colgado por el dignatario de Estado en su...
  • Celoso golpea  con un fierro a  su concubina
    Celoso golpea con un fierro a su concubina
    “Pensé que me iba a matar, me obligó a tragar mi propia sangre”, reveló una mujer que fue atacada por su concubino con golpes de puño, patada y con un fierro de gran tamaño. Incluso, el hombre le arrancó los cabellos e intentó estrangularla con las manos. Tras escuchar los gritos de auxilio, una...