Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Inician venta de entradas para los Juegos Suramericanos

La organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 determinó un ingreso diferenciado para los deportes, algunos serán gratuitos, otros tendrán un costo único de 10 bolivianos, y los actos de inauguración y clausura, 20 bolivianos.

Con la idea de lograr la mayor cantidad de público posible en los escenarios deportivos, la organización de los Juegos 2018 determinó que el ingreso sea gratuito para los deportes no muy conocidos, así como para las disciplinas cuyos escenarios están lejos del centro de la ciudad o, por su especialidad, no pueden contar con graderías para el público.

Este el caso de tres especialidades del ciclismo: BMX, MTB (bicimontaña) y ruta; la modalidad de aguas abiertas en la natación; los deportes náuticos, como el remo, esquí náutico, canotaje.  También vela, deportes ecuestres, esgrima, golf, hockey sobre césped, patinaje artístico, patinaje de carreras, pentatlón moderno, tiro deportivo, tiro con arco y baloncesto 3x3.

Para ver el resto de los deportes y pruebas de los Juegos 2018, la población deberá comprar localidades que tendrán un costo único de 10 bolivianos, desde las eliminatorias hasta las finales.

El director ejecutivo de la empresa Clicket, Juan Pablo Sugiura, dijo que las entradas se podrán adquirir de forma física y online, en la página web http://www.clicket.bo/home.

De forma física, las entradas para los deportes y los actos de inauguración y clausura estarán a disposición de la población a partir del domingo 20 de mayo y podrán ser adquiridas en los campos deportivos una hora antes del evento o en oficinas del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), ubicadas en la avenida Juan de la Rosa.

Entre tanto, en la plataforma de Cliket, empresa responsable de la venta de las entradas, las localidades para la inauguración y la clausura, además de algunos deportes como el karate, polo acuático, bowling, bádminton, ya están disponibles.

Sugiura explicó que para la compra de los boletos a través de la plataforma virtual se debe contar con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria.

El procedimiento es sencillo: podrán elegir los eventos a los que se quiere asistir, por deporte, por día y la cantidad de entradas requeridas.

Una vez realizada la transacción, el espectador no debe hacer ningún canje por la entrada física, sino que sólo debe guardar el código que le proporcionarán, ya sea en su cuenta de Facebook o Gmail, o puede imprimirlo. El código será escaneado en los ingresos de los escenarios.

En el caso de los niños, el Ministro de Deportes aseguró que aún no se determinó si los menores tendrán algún trato especial como el ingreso libre. Este tema se definirá hasta el domingo.

Para la inauguración y la clausura, se habilitaron las curvas norte y sur del estadio Félix Capriles, que tienen un aforo de 16 mil personas. Se espera al menos unas 14 mil.

 

AL MENOS UNAS 427.005 PERSONAS

Se espera tener un flujo de alrededor de 427.005 espectadores durante todo el evento deportivo, teniendo en cuenta que los escenarios estén cubiertos en un 70% a 60%.

En Portada

  • 9 muertos en menos de  48 horas en accidentes
    9 muertos en menos de 48 horas en accidentes
    Una mujer de 20 años de edad y un niño de cinco años perdieron la vida de manera violenta en dos accidentes de tránsito suscitados en el Trópico de Cochabamba, con lo que suman 9 muertos y 12 heridos en accidentes de tránsito en menos de 48 horas en Cochabamba, según los reportes policiales...
  • Se accidenta y deja a su amigo muerto en el auto
    Se accidenta y deja a su amigo muerto en el auto
    La Policía halló el cadáver de un hombre de 29 años en el interior de una camioneta siniestrada en la comunidad de Kullco Mayu en Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba. Se presume que el conductor se dio a la fuga al percatarse que su acompañante perdió la vida en el accidente.  De acuerdo...
  • Pastor de iglesia recibe   ataque mortal de serpiente  en pleno sermón
    Pastor de iglesia recibe ataque mortal de serpiente en pleno sermón
    La denominada ‘mascota de satanás’ atacó a un pastor de la ‘iglesia de la serpiente’ en pleno escenario y ante la mirada de los creyentes. Cody Coots, el pastor de una congregación religiosa con sede en Estados Unidos que utiliza reptiles venenosos en sus ceremonias, fue hospitalizado de...
  • Queman vivo  a un albañil de  78 años de edad
    Queman vivo a un albañil de 78 años de edad
    Potosí ¡Macabro asesinato conmociona a la localidad de Villazón en Potosí! Un adulto mayor fue quemado vivo en el interior de su domicilio. No se descarta que él o los autores del horrendo crimen hayan utilizado una garrafa como lanzallamas. El cadáver quemado fue hallado en el interior de una...
  • Al fin Aurora gusta de una rica victoria
    Al fin Aurora gusta de una rica victoria
    Sacaba Aurora ganó su primer partido en el torneo Clausura por la mínima diferencia sobre Nacional Potosí la tarde de est sábado en Sacaba, donde el único tanto que subió el marcador fue por la vía de un penal convertido por Matías Vicedo en el primer tiempo. Llevando el esfuerzo hasta el último...