Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Gran premio 2019: Pilotos vallunos prevén invertir más de 5 mil dólares

Los pilotos cochabambinos que participarán del Gran Premio Nacional de Automovilismo aseguraron que tienen previsto invertir más de cinco mil dólares para participar de la competición que iniciará el próximo 6 de septiembre, en la localidad de Punata.

Luego de confirmarse que la carrera tendrá el apoyo económico del Gobierno nacional, algunos pilotos ya comenzaron a alistar sus vehículos para la competencia que volverán a las rutas de Bolivia luego de tres años.

Aún no se conoce con certeza cuántos competidores  vallunos acudirán a la cita del deporte tuerca, sin embargo, los más destacados expresaron su emoción por la organización de la misma.

La carrera tendrá una duración de ocho días, partirá de Cochabamba y culminará en La Paz, por lo que se requiere una inversión específica para llevar personal de auxilio, mecánicos, además de cubrir gastos de alimentación, hospedaje y otras necesidades que son puntuales en estos casos.

Si bien, los pilotos que fueron consultados no tienen un presupuesto fijo, el mismo varía tomando en cuenta que en algunos casos se está viendo por conveniente conformar un equipo que les permita tener personal mecánico para todos y así reducir los gastos.

Jhonny Román, navegante cliceño, aseguró que “es un dato fuerte, se aproxima a los 10 mil dólares, dependerá mucho de todo lo que llevemos”.

El corredor cochabambino señaló que probarán el vehículo en las dos pruebas departamentales previas al Gran Premio Nacional.

“Es un deseo querer volver a ganar, hemos corrido en todas las ediciones. En la última carrera hemos ganado y ahora queremos volver a hacerlo. Esa es la meta que tenemos en mente”, aseguró el piloto.

El corredor Grover López señaló por su parte que estima que la inversión superará los 10 mil dólares, tomando en cuenta que llevará un mecánico y dos ayudantes, además de cubrir con todos los dispendios que implica llevar personal de acompañamiento a la competencia nacional.

Por su parte, Alberto Vega comentó que si bien no sacó un presupuesto para toda la carrera, estima que trabajará con una base de tres mil dólares.

Las expectativas por participar en el Gran Premio Nacional son altas y aunque por un tiempo se consideró que se le dieo más importancia al Rally Dakar, ahora la historia es diferente.

En este sentido, el piloto Raúl Florero expresó su alegría por contar con el respaldo del Gobierno nacional, sobre todo en el tema económico.

A menos de dos meses para el inicio de la competencia, los pilotos cochabambinos se ilusionan con esta una nueva versión que los llevará a redescubrir el país y con la intención de coronarse en uno de los eventos más atractivos del deporte tuerca nacional.

 

ESPERAN LA CONVOCATORIA

Luego de las reuniones que sostuvieron el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y que se confirmara el apoyo del Gobierno en el tema económico, aún está pendiente conocer los detalles de la convocatoria de la carrera nacional que iniciará el próximo 6 de septiembre en Punata.

El titular de la Febad, Orlando Careaga, señaló que la convocatoria está lista en los próximos días, por lo que la expectativa continúa siendo alta entre los pilotos nacionales que esperan participar en la competición.

 

OPINIONES

"Hemos estado muy preocupados porque nos gusta correr por toda Bolivia. Se estaba pensando en darle más importancia al Dakar, pero ahora tendremos la oportunidad". Raúl Florero. Piloto.

"Es una gran alegría y ayuda a mejorar los caminos de nuestro país y a integrar a la gente. Creo que si vamos a participar, en unos 10 días decidimos los detalles". Alberto Vega. Competidor.

"El apoyo nos anima más porque sabemos que habrá mejor organización. La ampliación de un mes para el desarrollo de la competencia ha permitido que se sumen  más pilotos". Grover López. Corredor.

"Nos ha favorecido que hayan postergado el inicio un mes más, entonces nos da más tiempo para acabar el auto. Vamos a participar, ya nos estamos preparando". Jhonny Román. Piloto.

En Portada

  • Se mete con mujer ajena y muere de 3 puñaladas
    Se mete con mujer ajena y muere de 3 puñaladas
    Indignado y cegado por los celos, un hombre asesinó de tres puñaladas, una en la pierna derecha y dos en el corazón, a un joven de 29 años de edad después de sorprender a este con su concubina en la cama, informó ayer la Policía. El hecho de sangre se registró el pasado sábado por la tarde en una...
  • Cochabamba apuesta por cultivo de arándano
    Cochabamba apuesta por cultivo de arándano
    En el municipio de Tolata, el empresario Pedro Camacho ha apostado por la producción de arándano, una fruta “exótica” que crece espontáneamente en Europa, Asia y Norteamérica y cuyo cultivo, por las cualidades medicinales que posee, se ha extendido en varios países, el caso de Chile, principal...
  • Nace una bebé  con “tres cabezas”
    Nace una bebé con “tres cabezas”
    India El nacimiento de una beba con "tres cabezas" conmocionó a la India, a pesar de que la madre tuvo un embarazo completamente normal. La mamá fue internada, antes del parto con lo que describió como "un dolor extremo". Cuando nació la beba, los médicos y enfermeros se sorprendieron al...
  • Cinco malandrines violan a quinceañera en Cotoca
    Cinco malandrines violan a quinceañera en Cotoca
    Santa Cruz Un nuevo caso de violación grupal consterna a la población del departamento de Santa Cruz. La víctima es una adolescente de 15 años de edad y los autores cinco jovenzuelos de diferentes edades, todos fueron aprehendidos y recluidos preventivamente en el reclusorio. El aberrante hecho se...
  • Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
    Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
    La Alcaldía de Quillacollo y el Ministerio de Cultura lanzaron una app y un código QR para que los turistas que asistan a la festividad de la Virgen de Urkupiña puedan acceder a información de manera rápida y gratuita. La aplicación puede ser descargada para los equipos con sistema Android e iOS...