Pasar al contenido principal
Nosiglia hace historia y se mete en el top 10
Los Tiempos

Nosiglia hace historia y se mete en el top 10

El motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo ayer su mejor etapa en el Rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los 10 primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú.

Nosiglia lideró la etapa durante buena parte del recorrido, de 313 kilómetros cronometrados con punto de partida y llegada en Pisco (Perú), pero una caída provocó que el francés Michael Metge (Sherco) le adelantara en el sector final.

El boliviano llegó a dos minutos del francés, que terminó llevándose la etapa, y en la clasificación general tiene casi 51 minutos de ventaja sobre la española Laia Sanz (KTM), que ocupa la undécima posición.

“Fue una etapa muy linda hoy (por ayer). Creo que mi mejor etapa hasta el momento. Hicimos un muy buen trabajo, sin errores de navegación”, comentó Nosiglia.

El motociclista se vio beneficiado por la salida masiva que tuvo esta etapa, donde los competidores partieron en líneas de 10 y avanzaron en grupos, cuando lo habitual es que salgan uno por uno en intervalos de dos minutos. 

Con esta excelente ubicación el paceño igualó la marca de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (10) lograda en 2017 y hasta ayer el mejor boliviano en motociclismo en un Dakar.

Fabricio Fuentes quedó en el puesto 42 en la penúltima etapa y subió al peldaño 43 en la clasificación general. 

En tanto,  Danny Nogales tuvo que abandonar la prueba.

Martínez sigue

Martínez escaló al undécimo escaño en la general de cuadriciclos tras posicionarse también en la casilla 11 de la novena etapa que se corrió en Pisco, y que tuvo como vencedor al argentino Manuel Andujar (04h 41’ 31’’), mientras su coterráneo Nicolás Cavigliasso continúa como líder en la clasificación general de cuadriciclos.

 

Al-Attiyah, a un paso

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó ayer la novena etapa en autos y amplió su ventaja en la clasificación general sobre el español Nani Roma (Mini).

Al-Attiyah logró su tercer triunfo en el Dakar 2019 en un circuito de Pisco con un tiempo de 3 horas 53 minutos 22 segundos, en un recorrido de 409,0 km (incluyendo una especial cronometrada de 313 km), mientras que Roma fue segundo, a 4:58.  El español sigue segundo en la general, pero el catarí amplió la diferencia a 51:27.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...