Pasar al contenido principal
Redacción Central

Daniel Nosiglia no afloja su marcha en la etapa maratón

Daniel, el único sobreviviente del Team Nosiglia en el Rally Dakar, continúa dando dura pelea en la carrera en pos de seguir ascendiendo a posiciones de privilegio.  

Ayer, en el desarrollo de la etapa maratón de la competición internacional, que se llevó adelante en la ruta que une Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros, de los que 405 fueron cronometrados, alcanzó el peldaño 22 tras sumar cuatro horas, nueve minutos y 11 segundos, a 28 minutos del estadounidense  Rocky Brabec, quien  arribó a la meta en tres horas, 40 minutos y 30 segundos, superando al austriaco Mattias Walkner (03h 46’49’’) y al australiano Toby Price (03h 47’37’’), segundo y tercero, respectivamente.

En la general, el motociclista nacional se sitúa en el escalón 17 con 13h 46’39’’, a 01h 13’39’’ de Brabec, puntero en la división motos tras cumplirse la cuarta etapa.

Mientras, el chaqueño Fabricio Fuentes optimizó su transitar en la ruta, con relación a la tercera etapa, para estacionarse en el puesto 52 con cinco horas y 56 segundos. En la clasificación general es dueño, por el momento, de la casilla 62 con un tiempo acumulado de 18h 01’30’’.

Quads

El boliviano Leonardo Martínez escaló cuatro posiciones en la etapa maratón, ya que alcanzó el decimocuarto peldaño producto de las  seis horas, 30 minutos y un segundo que registró su paso por la meta. El competidor llegó después de una hora 37 minutos y 54 segundos del arribo del argentino Nicolás Cavigliasso, vencedor de la competencia con 04h 52’07’’.

En la clasificación general, Martínez también es dueño de la casilla 14 con un crono de 21h 37’10’’, a 05h 47’51’’ de Cavigliasso, puntero indiscutible en la categoría cuadriciclos al término de la cuarta etapa.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó ayer la cuarta etapa en coches tras salir airoso del duelo que emprendió con el francés Stephane Peterhansel.

Recuperación

Walter Nosiglia Jager fue operado con éxito en Lima, Perú, de la doble fractura del antebrazo derecho, mientras que deberá seguir un proceso riguroso de recuperación para restablecerse por completo de la columna.

El piloto boliviano fue operado en la clínica Anglo Americana, en Lima.

Walter Jr se accidentó en el kilómetro 22 de la tercera etapa, en la vía San Juan de Marcona-Arequipa. Ese imponderable ocasionó que su padre abandone la carrera.

 

WALTER JR ESTUVO INCONSCIENTE

El accidente de Walter Nosiglia Jager sucedió en el kilómetro 22  en la ruta San Juan de Marcona-Arequipa, el miércoles pasado.

El piloto argentino Franco Caimi fue el primero en encontrar inconsciente a Walter Jr. Lo primero que hizo es presionar el botón de emergencia para que el helicóptero pueda brindarle atención inmediata. Llegó también Luciano Benavides al lugar. “Lo vi muy mal prácticamente no respiraba, no sabíamos qué hacer con Franco (Caimi)”, señaló Benavides.

Walter Jr. recuperó recién la conciencia al final de la tarde en la clínica donde fue trasladado.

En Portada

  • Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Una cholita de 20 años de edad, aproximadamente, fue decapitada y su cadáver arrojado a un río en la zona de Mariscal Bajo del municipio de Villa Tunari. El cuerpo de la víctima fue encontrado el miércoles a mediodía por pescadores, informó la Policía. El macabro hallazgo se produjo cerca de las...
  • Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Santa Cruz Un recién nacido murió ayer, tras sufrir quemaduras de tercer grado en varias regiones de su cuerpo en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, distante a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.  El bebé que nació prematuro, requería de...
  • Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    ¡Para no creer! El abogado de Jhasmany Ramiro Torrico Leclere, no solo era protegido por prontuariados delincuentes y policías corruptos a los cuales lograba sacarlos de las cárceles de Cochabamba, sino también por un consorcio de abogados, fiscales y jueces que ahora están en la mira de justicia....
  • Cambiarán la cara  a la Coronilla con ambicioso proyecto
    Cambiarán la cara a la Coronilla con ambicioso proyecto
    La emblemática Colina San Sebastián tendrá una nueva cara para el visitante con la implementación de un ambicioso proyecto que, en su primera etapa, busca recuperar y mejorar las áreas verdes que actualmente lucen descuidadas. Litzi Tapia, miembro del equipo de la primera etapa de recuperación del...
  • Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Un conmocionado padre de familia llegó hasta una comisaría de Juliaca, en Perú,  para denunciar al mayor de sus hijos, quien en un ataque ira quemó vivo a su hermano de 16 años.  Según denunció el padre en la comisaría de Puno, los violentos hechos ocurrieron la mañana de ayer en su vivienda...