Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Realizan el “Murci Fest” en el Museo d’Orbigny

Los murciélagos cumplen un rol importante dentro del ecosistema como polinizadores y controladores de plagas, pero a mucha gente les ocasiona temor su presencia. Por ello, con la finalidad de que la población conozca los beneficios de estos quirópteros se realizará el “Murci Fest” este 27 de octubre en el Museo de Historia Natural Alcides d’Orbigny.

El “Murci Fest”, evento gratuito, se llevará a cabo de 15:00 a 19:30 y está dirigido a todo público.

De 15:00 a 17:00 habrá juegos de mesa y exposiciones. De 15:00 a 18:40 —mediante una charla— la gente podrá conocer más acerca de cómo los murciélagos se orientan y consiguen su alimento. Posteriormente se podrá avistar murciélagos en los jardines del museo, explica Marisol Hidalgo, encargada del área mastozoología del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny.

Hidalgo explica que la gente que guste pude ir disfrazada de murciélago y podrá participar de la pasarela para apreciar la vestimenta.

Comenta que se contará con una murcitienda, donde la gente podrá adquirir souvenirs o snacks con la temática de los murciélagos.

La especialista explica que de las más de 300 especies de murciélagos que hay en Bolivia, una gran mayoría son insectívoros, frugívoros, nectarívoros, carnívoros y que sólo tres especies se alimentan de sangre.

“Los insectívoros son controladores de plagas de insectos que afectan a cultivos, frenan el ciclo de enfermedades que aquejan a las personas al ser consumidores de mosquitos y otros vectores de enfermedades”, dice Hidalgo.

Señala que los murciélagos frugívoros son dispersores de semillas, los nectarívoros polinizan plantas y los carnívoros controlan poblaciones de otros pequeños vertebrados como ratones y ranas.

 

ORGANIZACIÓN

El evento es organizado por el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, el Programa para la Conservación de Murciélagos (PCMB) y Probio de la Gobernación.

En Portada

  • 32 escolares se intoxican con empanada y avena
    32 escolares se intoxican con empanada y avena
    Treinta y dos alumnos de la unidad educativa Carlos Medinaceli del municipio de Llallagua, al norte de Potosí, sintieron fuertes dolores estomacales el pasado viernes luego de servirse el desayuno escolar y fueron trasladados a emergencias del Hospital Madre Obrera, según los datos preliminares....
  • Producción de chicha en la Llajta baja 60 %
    Producción de chicha en la Llajta baja 60 %
    La producción de la chicha en Cochabamba bajó 60 % en los últimos 50 años. Cada vez se consume menos la bebida y de 2.000 productores que habían hace cinco décadas ahora no pasan de 300, aseguró Román Solís, productor y propietario de la industria chichera Chernobil, ubicada en el municipio de...
  • Perro callejero ataca a una niña de 3 en Sacaba
    Perro callejero ataca a una niña de 3 en Sacaba
    Con severas lesiones en las piernas quedó una niña de tres años de edad, tras ser atacada por un perro callejero el pasado sábado por la tarde en el municipio de Sacaba. Según contó la tía de la menor, Ruth Morales, la víctima se encontraba jugando en la calle con sus primos, de repente un perro,...
  • Embaraza a su hija y le hace abortar a patadas
    Embaraza a su hija y le hace abortar a patadas
    Una mujer de 32 años denunció a su padre de 57 por haberla violado, embarazado y posteriormente haberle hecho abortar a patadas. El hecho ocurrió  el pasado año en la comunidad de Iscayachi, cuando la víctima tenía cuatro meses de gestación.  La abogada Marlene Vargas, citada por El País, informó...
  • ‘Me quedaría en Cochabamba por su clima y su gente’
    ‘Me quedaría en Cochabamba por su clima y su gente’
    Como no podía ser de otra manera, tras su llegada al valle cochabambino el exvocalista de Sombras de Argentina, Walter López, ahora vocalista del grupo Impacto, visitó GENTE para dar a conocer el lanzamiento de su nuevo tema ‘Cuéntame’ que forma parte de su quinto disco. “Esta nueva canción viene...