Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Realizan el “Murci Fest” en el Museo d’Orbigny

Los murciélagos cumplen un rol importante dentro del ecosistema como polinizadores y controladores de plagas, pero a mucha gente les ocasiona temor su presencia. Por ello, con la finalidad de que la población conozca los beneficios de estos quirópteros se realizará el “Murci Fest” este 27 de octubre en el Museo de Historia Natural Alcides d’Orbigny.

El “Murci Fest”, evento gratuito, se llevará a cabo de 15:00 a 19:30 y está dirigido a todo público.

De 15:00 a 17:00 habrá juegos de mesa y exposiciones. De 15:00 a 18:40 —mediante una charla— la gente podrá conocer más acerca de cómo los murciélagos se orientan y consiguen su alimento. Posteriormente se podrá avistar murciélagos en los jardines del museo, explica Marisol Hidalgo, encargada del área mastozoología del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny.

Hidalgo explica que la gente que guste pude ir disfrazada de murciélago y podrá participar de la pasarela para apreciar la vestimenta.

Comenta que se contará con una murcitienda, donde la gente podrá adquirir souvenirs o snacks con la temática de los murciélagos.

La especialista explica que de las más de 300 especies de murciélagos que hay en Bolivia, una gran mayoría son insectívoros, frugívoros, nectarívoros, carnívoros y que sólo tres especies se alimentan de sangre.

“Los insectívoros son controladores de plagas de insectos que afectan a cultivos, frenan el ciclo de enfermedades que aquejan a las personas al ser consumidores de mosquitos y otros vectores de enfermedades”, dice Hidalgo.

Señala que los murciélagos frugívoros son dispersores de semillas, los nectarívoros polinizan plantas y los carnívoros controlan poblaciones de otros pequeños vertebrados como ratones y ranas.

 

ORGANIZACIÓN

El evento es organizado por el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, el Programa para la Conservación de Murciélagos (PCMB) y Probio de la Gobernación.

En Portada

  • Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Un nuevo escándalo sacude al Movimiento Demócrata Social (MDS) en la ciudad de Cochabamba, esta vez involucra a uno de los hombres fuertes y de confianza del alcalde José María Leyes, el concejal Edgar Gainza, a quien el Ministerio Público lo imputó por tres delitos: cohecho pasivo propio,...
  • Evo preocupado si pierde  y critica duro a masistas
    Evo preocupado si pierde y critica duro a masistas
    El presidente Evo Morales llamó la atención de sus correligionarios que de manera anticipada se proclaman gobernadores y alcaldes y advirtió la posibilidad de que al MAS le vaya mal en las elecciones de 2019, por lo que las proclamaciones serían en vano. El presidente Morales inauguró este...
  • Barcaza se hunde y sobreviven  seis personas
    Barcaza se hunde y sobreviven seis personas
    Un pontón que transportaba vehículos y personas se hundió en el río Mapiri. Seis personas fueron rescatadas y al menos la misma cantidad de motorizados desaparecieron en el sector, al norte del departamento de La Paz y próximo al Beni. El reporte preliminar detalla que en el interior de los...
  • Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Cegado por los celos, un despiadado sujeto de 30 años agarró a puñetes a su concubina de 29, por un mensaje que le envió otro hombre a través del WhatsApp. El agresor, identificado como Rosendo Y., después de propinarle la brutal paliza a su pareja, fue aprehendido por agentes de la Policía. Según...
  • Cuatro remedios caseros  para combatir la anemia
    Cuatro remedios caseros para combatir la anemia
    Para combatir la anemia, que, en la mayoría de los casos, ocurre por falta de hierro en la sangre, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en hierro, que generalmente son de color oscuro como la remolacha, la ciruela, los frijoles negros y hasta el chocolate.  De esta forma, conocer una...