Pasar al contenido principal
ABI

Ministra de Salud lanza campaña 'Vigilancia Comunitaria Activa' en Cochabamba

La ministra de Salud, Eidy Roca, lanzó ayer la campaña 'Vigilancia Comunitaria Activa' en Cochabamba, para la atención del coronavirus y otras patologías.

"Estamos aquí para animar a los jóvenes profesionales que van a emprender esta campaña, como parte fundamental del crecimiento de su espíritu de ayuda y colaboración a la sociedad", enfatizó la ministra Roca.

El lanzamiento de la campaña 'Vigilancia Comunitaria Activa' se da en el marco del plan de contención post-confinamiento.

La autoridad en salud exhortó a los profesionales jóvenes presentes, a hacer realidad sus sueños, que no son otros que servir a los demás y "aliviar el dolor de la gente".

Roca destacó el trabajo realizado por su equipo de colaboradores en el Ministerio de Salud, en la elaboración de planes y programas, en procura de mejorar el sistema de salud en el país.

"Este don no se lo adquiere con dinero ni recursos, es un regalo que solamente puede venir de lo alto y eso se llama don de servicio", resaltó Roca.

La Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria es un esfuerzo intersectorial para ampliar la cobertura y acceso a los servicios de salud en las zonas urbanas y rurales, explicó la ministra.

Se basa en la atención "casa por casa", detección precoz de enfermedades y aplicar las medidas de contención y mitigación, sostuvo.

Créditos
Foto Carlos Lopez

En Portada