Pasar al contenido principal
Agencias

Ciclistas organizan hoy una caravana al Parque Tunari en protesta por la inseguridad

Ante el asalto registrado hace dos semanas en el Parque Nacional Tunari contra tres ciclistas y que afortunadamente terminó con la captura de los antisociales por parte de los guardaparques del Sernap este sábado se realizará una caravana al área protegida, reportó el diario Los Tiempos. 

La convocatoria para la caravana es para hoy a las 14.00 en la plaza de Las Banderas de Cochabamba.

“Iniciaremos en la plaza de Las Banderas, recorreremos aproximadamente seis kilómetros hasta la entrada del parque, donde realizaremos un pequeño acto de reivindicación y de agradecimiento por el arduo trabajo que realizan nuestros guardaparques. Están invitados todos los grupos ciclistas de la ciudad, hagamos sentir nuestro reclamo”, dijo uno de los organizadores, José Jordán.

Las recomendaciones son cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo y distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

“Preocupa mucho ver cómo vamos perdiendo espacios seguros para pedalear y ahora debemos estar alertas a cada momento. Creemos que es importante expresar nuestra preocupación y exigir mayor seguridad para los ciclistas”, dijo.

En Portada