Pasar al contenido principal
Un aperitivo alternativo al estilo paceño
Tatiana Castro Escalante

Un aperitivo alternativo al estilo paceño

Nicolás Sarich Crespo es un emprendedor que innovó en el preparado de sándwiches de cerdo al tambor, pero al estilo paceño.

Comenzó con su proyecto hace dos años con la consigna de que su oferta gastronómica conquistaría el paladar qhochalo. 

Al inicio se instaló en la Costanera, pero la ubicación no era de las mejores porque la gente que pasaba por el lugar en coche no tenía dónde estacionar.

Recuerda que tenía una sola mesa y pocas sillas, pero gracias a su determinación logró consolidar su emprendimiento y trasladarse al centro de la ciudad de Cochabamba.

Sarich es paceño y llegó a la Llajta por azares de la vida. Al principio se dedicó a diferentes negocios como la venda de sandalias y prendas de vestir, pero esta actividad no cobró sus expectativas.

Fue entonces que pensó en la comida porque, a su juicio, el cochabambino es de buen diente y ningún negocio gastronómico puede fracasar en la Llajta, siempre y cuando, sea del gusto del paladar del qhochalo. “En Cochabamba, tiene que dar la comida”, se dijo.

El Sandwich Factory es preparado de carne seleccionada de cerdo, “sin cuero, grasa y hueso”. El mismo viene acompañado de verduras al escabeche. Si bien no se sirve con llajua, se ofrece ajíes de color para dar ese toque picante que gusta a los cochabambinos.

Si bien era un producto nuevo, tuvo buena aceptación. Una de las ventajas para el emprendedor fue la recomendación “boca en boca” de los comensales.

Hace dos años, Sarich necesitaba seis kilos de carne a la semana, pero ahora requiere 60 kilos para atender la demanda de sus clientes quienes acuden al negocio o realizan sus pedidos vía telefónica.

Hace un año se trasladó a la calle Lanza, entre Ecuador y Colombia, y se convirtió en la competencia de los tradicionales sandwich de chola. Asegura es una alternativa a los que quieren probar algo nuevo.

Los proveedores de Sarich son locales. Si bien el principal ingrediente del sandwich al tambor es la carne de cerdo, se necesita verduras  para preparar el escabeche que acompaña el aperitivo.

El preparado al tambor le da un sabor ahumado al sandwich.

El preparado al tambor le da un sabor ahumado al sandwich.

Las verduras al vinagre son el acompañamiento.

Las verduras al vinagre son el acompañamiento.

El sandwich es preparado con carne seleccionada.

El sandwich es preparado con carne seleccionada. 

En Portada