Pasar al contenido principal
Suspenden el Carnaval por alud
Redacción Central

Suspenden el Carnaval por alud

Las alcaldías de Quillacollo y Tiquipaya anunciaron ayer que suspenderán las actividades del Carnaval como muestra de solidaridad con los pobladores afectados por la mazamorra que inundó las calles y anegó las viviendas de lodo. Mientras tanto, las autoridades de Cochabamba informaron que evaluarán esta posibilidad.

 

QUILLACOLLO

La Alcaldía de Quillacollo, a través de la Dirección de Cultura, informó que determinaron suspender las actividades del "Carnaval Quillacollo 2020", incluyendo la entrada carnavelera  como apoyo a los damnificados.

"Es un tema de solidaridad. Tuvimos una reunión con el Alcalde, secretarios y directores, donde se determinó trabajos de prevención en Quillacollo, pero además apoyar con cuadrillas y maquinaria a Tiquipaya", señaló el director de Cultura de Quillacollo, Pablo Hinojosa. Sus actividades carnavaleras estaban pactadas para el lunes.

Los funcionarios de Quillacollo participan desde el jueves en los trabajos de limpieza y ayuda en las zonas anegdas por el lodo.

 

TIQUIPAYA

La Alcaldía de Tiquipaya   informó que por la emergencia y en solidaridad con los damnificados, la 23 entrada del Carnaval Tiquipayeño 2020 queda suspendida. La actividad iba a realizarse mañana. La atención de la municipalidad está centrada en laatención des desastre y de las personas damnificadas que se encuentran en los refugios habilitados.

 

COCHABAMBA

En el municipio de Cochabamba, el director de Cultura de Patrimonio y Servicios Culturales de la Alcaldía , José Heresi, dijo que analizan el desarrollo del Corso de Corsos programado para el  próximo sábado.

La solidaridad de la población también se vio traducida con el traslado de frazadas, alimento y ropa hasta las zonas afectadas por el desastre.

Muchos decidieron instalar ollas comunes para la preparación de los alimentos para los afectados.

En Portada