Pasar al contenido principal
Redacción Web

Crecida de río Taquiña arrastra mazamorra y causa alerta en Tiquipaya

La fuerte lluvia registrada hoy por la madrugada aumentó el caudal del río Taquiña en el municipio de Tiquipaya lo que arrastró mazamorra y dos disipadores causando desbordes en el distrito 6 de Tiquipaya, principalmente en la zona de Rumi Mayu.

“Son dos disipadores que han sido arrastrados por este río y eso es justamente lo que ha causado esos desbordes más abajo en el distrito 6 de Tiquipaya (…), más adelante seguramente vamos a hacer también los disipadores, este año tenemos que ejecutar nueve disipadores en este río”, señaló la gobernadora de Cochabamba Esther Soria.

En un breve contacto con la prensa, la autoridad informó que el siniestro aconteció al promediar las 03.50 de esta madrugada, dejando afectación, según el reporte preliminar, en una vivienda, sembradíos y animales de la zona.

En cuanto a la maquinaria desplegada, señaló que la de la Alcaldía de Tiquipaya está laborando en la zona directamente afectada, en el D-6; en tanto que la de la Gobernación hacia arriba de la avenida Ecológica, en la cuenca Taquiña.

Personal de distintas unidades técnicas de la Gobernación trabajan en el lugar, mientras los vecinos se mantienen en vigilia.

NOTA EN DESARROLLO

Tiquipaya

 

insp

FOTOS GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA

En Portada