Pasar al contenido principal
Sacabeños defienden el tren

Sacabeños defienden el tren

Las instituciones vivas de Sacaba y organizaciones sociales que conforman el Comité de la Sacabeñidad emitieron ayer un pronunciamiento rechazando  el anuncio de suspensión de la ejecución de la línea amarilla del proyecto del Tren Metropolitano.

Las autoridades y representantes de organizaciones sociales indicaron que el proyecto se ejecute y no puede ser que por la oposición de algunos vecinos del Cercado se quiera paralizar este proyecto que vinculará el eje metropolitano de Cochabamba, dijo la alcaldesa, Lizeth Morales.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Félix Ledezma, señaló que ya se tiene el trazo definido y exige al Ministerio de Obras Públicas ejecutar el proyecto como estaba planificado, de acuerdo con la Ley 786 ya que es un proyecto anhelado de la sacabeños que no es de ahora, manifestaron.

Los pobladores de Sacaba se declararon en emergencia y exigen que el Tren Metropolitano llegue hasta Sacaba ya que ello mejorará el transporte, la vinculación y el desarrollo de Sacaba, desde Pacata hasta Quintanilla, principalmente.

Los pobladores advierten con asumir medidas de presión si se cambia el proyecto inicial, advirtieron.

En Portada