Pasar al contenido principal
Zoonosis investiga muerte de 17 perros

Zoonosis investiga muerte de 17 perros

La Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Quillacollo investiga la muerte de 17 canes que se registró el martes en la zona de Villa Urkupiña, al sur de Quillacollo.

“Como municipalidad vamos a colaborar en las investigaciones para esclarecer este biocidio”, manifestó el jefe de la Unidad de Zoonosis, Marcelo Olmos. 

La autoridad informó que, inmediatamente se conoció el hecho, se realizó la denuncia correspondiente a la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma) para que se inicie la investigación y se esclarezca la causa de la muerte de las mascotas que ingirieron algún tipo de veneno letal.

“Hemos recomendado a los dueños que también realicen una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, señaló.

Recordó que la muerte de animales o biocidio está penada por ley con cárcel de entre uno a tres años.

Finalmente dijo que se realizarán los estudios correspondientes para establecer que producto ingirieron los perros que terminó con su vida.

Los vecinos del lugar están temerosos debido a que creen que la muerte de los canes fue realizada por delincuentes para robar sus viviendas. 

En Portada