Pasar al contenido principal
Pillan comida podrida en el Mercado 27 de Mayo
Redacción Central

Pillan comida podrida en el Mercado 27 de Mayo

La Jefatura de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Cochabamba hizo ayer un operativo en el Mercado 27 de Mayo donde se encontró irregularidades, como malas prácticas en la manipulación de los alimentos, utensilios en pésimas condiciones y alimentos guardados, informó su titular Enrique Vizcarra.

Además, observaron que los manipuladores de alimentos no estaban con la ropa de trabajo adecuada. 

La inspección se realizó de forma coordinada junto al Departamento de Mercados, la Guardia Municipal y Defensa al Consumidor.   

Del 100 % de puestos en el comedor, 30 % incurrió en mala manipulación, conservación de alimentos y utensilios de cocina. Todas las personas observadas fueron notificadas y tendrán que pagar una multa, además de firmar un compromiso.

Vizcarra dijo que la Dirección de la Intendencia Municipal inició operativos permanentes a los comedores populares durante los días de Carnaval.

“Estamos haciendo este trabajo para ver la higiene e inocuidad alimentaria en todos los comedores de la jurisdicción municipal”, indicó Vizcarra.

 

ALIMENTOS DECOMISADOS

Todos los alimentos que fueron decomisados porque estaban en mal estado tienen que ser creolinizados y, posteriormente, serán desechados a un contenedor sanitario con el objetivo de no ser reutilizados.

 

CAPACITACION A COMIDERAS

Con el objetivo de que las caseritas no vuelvan a cometer estas faltas a la higiene e inocuidad alimentaria es que la Alcaldía las capacitará en la Casa de la Cultura.

Vizcarra indicó que se pretende brindar las mejores condiciones en la Feria del Puchero, el Carnaval del Pueblito y en los comedores populares de la jurisdicción.

“Estamos reforzando la capacitación que ya se ha realizado porque vemos que muchas veces esta irregularidad pasa por el tema cultural de desobediencia a la autoridad, entonces hay que remarcar algunos parámetros para que en las fiestas del año se cumplan las normas como debe ser”, aseveró.

Las caseritas se comprometieron a asistir a los cursos para mejorar su atención a los comensales y cocinar con higiene.

En Portada