Pasar al contenido principal
La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones

La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones

Debido a los conflictos políticos y sociales que se han dado entre octubre y noviembre del año pasado, la Universidad Mayor de San Simón tiene un déficit que supera los 100 millones de bolivianos, informó ayer el rector Juan Ríos del Prado.

Según explicó, la UMSS arrastra un déficit 48 millones de bolivianos que dejó de percibir por concepto de coparticipación y otros 40 millones por los conflictos mencionados, “lo que representa de manera gruesa más de 100 millones”, señaló.

En una sesión larga y difícil, y a raíz del déficit económico, el Consejo Universitario se declaró este jueves en estado de emergencia y decidió convocar a una conferencia nacional ordinaria que podría desarrollarse próximamente en Cochabamba, donde se definirá un plan de movilizaciones.

Por otra parte, en la reunión del Consejo ayer también se determinó que el pago de los contratos adeudados, por diversos servicios,  será responsabilidad de cada facultad “y a partir de este año se verá si la universidad está o no en condiciones de poder cubrir esos gastos”, dijo la autoridad. El Concejo también trató el tema de las próximas elecciones facultativas.

En Portada