Pasar al contenido principal
Mejoras en el Cristo presenta deterioros
Pedro Figueroa

Mejoras en el Cristo presenta deterioros

A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio.

De acuerdo con la autoridad municipal, el viernes pasado, durante una inspección sorpresiva, constató que algunas de las obras complementarias del Cristo de la Concordia se hallan cerradas.

“Es increíble el aumento de visitantes al atractivo turístico que tenemos en Cochabamba, hasta hay congestión vehicular, tanto de subida como de bajada, eso es lo positivo de las mejoras que se hicieron en el lugar. Pero lo negativo es la falta de baños, los baños están cerrados, al igual que el lactobar; además, no hay personal de limpieza, ni basureros”, sostuvo Jiménez.

Aunque ya se había anticipado que el lactobar y el restaurante no serán habilitados hasta que una empresa o institución se haga cargo a través de una licitación. Pero también se había señalado que mientras se realice el trámite administrativo, estos ambientes serían utilizados para ferias gastronómicas y culturales que se desarrollan en el municipio los fines de semana.

 

DETERIORO

Jiménez denunció también que el piso ‘mamut’ utilizado en el gimnasio urbano presenta un desgaste acelerado.

“En un inicio habíamos pensado que el material utilizado para el piso del gimnasio era el adecuado, pero ahora vemos que no es así. Apenas pasaron 15 días y ya no existe el piso mamut, está muy desgastado, prácticamente desapareció la goma en el que los deportistas hacen sus ejercicios. Este deterioro ya se hizo conocer a la responsable de turismo para que haga el reclamo a la empresa que hizo el trabajo y se cambie el material por uno adecuado”, acotó.

 

LOS MIRADORES

Para Jiménez, los miradores son los más visitados por la ciudadanía que llega a los pies del Cristo. “Lo más positivo son los miradores, ahí es donde circula una cantidad impresionante de gente y el material utilizado para su construcción es de muy buena calidad, no es madera, ni aglomerado. Pero sigue intacto”, concluyó.

Las mejoras en el Cristo de la Concordia, imagen del departamento de Cochabamba, se hicieron con una inversión de 4.479.510 bolivianos. Para este año, también se tiene previsto una segunda fase que contempla el arreglo de las gradas y la instalación de más iluminación.

Mejoras en el Cristo presenta deterioros

El concejal, Edwin Jiménez.

En Portada