Pasar al contenido principal
La Pampa en grave riesgo de ‘electrocutarse’
PRISCILA PINELL

La Pampa en grave riesgo de ‘electrocutarse’

La Dirección de la  Intendencia Municipal de Cochabamba alertó a los comerciantes del mercado La Pampa que la ampliación ilegal de sus casetas puede traer consecuencias catastróficas para ellos mismos a causa de las conexiones eléctricas que podrían provocar descargas eléctricas mortales.

El director municipal de la Intendencia, Eduardo Avilés, señaló que ya solicitó un informe a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) para que brinde información de la situación de las conexiones que ejecutaron.

Avilés sostuvo que al ser construidas ilegalmente las conexiones también pueden haber sido hechas de forma inadecuada, sin tomar en cuenta medidas de seguridad para evitar que los comerciantes o sus hijos se electrocuten.

“No quiero ni imaginar y espero estar equivocado sobre lo que puede pasar si hay un corte o si alguien se electrocuta, puede ser una desgracia sin precedentes en la que muchos comerciantes pueden hasta perder la vida”, enfatizó el funcionario.

Sobre el tema, el concejal Carlos Coca expresó que por las modificaciones ilegales algunos cables quedaron colgados entre las casetas lo cual genera inseguridad. “Además, está el tema de los que tienen medidores e hicieron su traslado sin previa autorización; Elfec ya debería estar sancionado”, afirmó.

Coca sostuvo que los comerciantes deberían tener la certificación de que un profesional ha hecho el traslado de los medidores y de la misma forma de las conexiones. Explicó que se hizo empalmes para conectar luz a las casetas y que muchos de estos se encuentran descubiertos. “No vaya a  ser que un niño o un trabajador se electrocute”, advirtió.

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes minoristas y Vivanderos del Mercado la Pampa, mercados Zonales y Vías (Acomepa), Iban Revollo, afirmó que con las mejoras y ampliación que se hicieron a las casetas el riesgo de electrocutarse han disminuido considerablemente.

“Yo creo que el intendente durante estos 30 años ha debido vivir en otro planeta, porque antes de que se mejoren las casetas si había ese riesgo, pero ahora toda esa maraña de cables ya va por abajo”, aseveró.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...