Pasar al contenido principal
Llajteña, la salteña con sabor a hogar
Tatiana Castro Escalante

Llajteña, la salteña con sabor a hogar

Uno de los desafíos más grandes para los emprendedores del rubro de la gastronomía es conquistar el exigente paladar qhochala ante la varia oferta y más si se trata de uno de los aperitivos más tradicionales como la salteña.

Ese es el reto que asumió Marcela Ríos Sánchez al comenzar hace un año y medio su salteñería en uno de los barrios más poblados de la zona noreste de la ciudad de Cochabamba, Pacata.

Asegura que fue la necesidad lo que la llevó a instalar su local porque requería generar ingresos por la pronta llegada de su niño.

Recordó que sus abuelos solían preparar salteñas con un sabor que era único, fue entonces que decidió usar la receta familiar y ponerle una marca, Llajteña, para ofrecerla al público.

Ríos cuenta que la característica de la salteña Llajteña es su abundante y sazonado jugo, lo cual le da un sabor único.

Otra de las bondades mencionadas por la emprendedora es que la Llajteña puede comerse completamente, incluyendo su cresta, debido al tipo de masa y a la cocción en hornos industriales que garantizan que sea homogénea. “La masa es bien crocante y delgada”, asegura.

Si bien comenzó solo con un sabor, el de carne, ahora son tres diferentes sabores y en tres tamaños de presentación. Los tipos de salteñas ofrecidos son de pollo y carne y los sabores son dulce, picante y superpicante. Los tamaños son el estándar, el escolar y el coctel.

En Pacata hay varios colegios y como un proyecto a corto plazo tienen la iniciativa de ofrecer su producto en sus kioscos y seducir a los colegiales con el aperitivo.

La atención en la Llajteña es de lunes a viernes, de 07.00 a 13.00, y los fines de semana y feriados de 07.00 a 13.30.

Uno de los principales problemas para Marcela Ríos fue buscar un lugar para establecer su salteñería porque hay oferta de comida en toda la ciudad, pero, principalmente, en el centro de la ciudad de Cochabamba.

Fue entonces que se le ocurrió la idea de ofrecer su producto en el barrio para que los vecinos tengan una opción de consumir el aperitivo cerca de sus casas.

La decisión fue acertada porque en el lugar se instalaron varias entidades financieras.

Llajteña, la salteña con sabor a hogar

El local de la Llajteña en Pacata.

Llajteña, la salteña con sabor a hogar

 La salteña de carne de Llajteña.

Llajteña, la salteña con sabor a hogar

Promoción del producto en los medios televisivos.

Llajteña, la salteña con sabor a hogar

Las salteñas horneadas en Llajteña.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...