Pasar al contenido principal
Diario GENTE incursiona  en la radio
Claudia Gonzales

Diario GENTE incursiona en la radio

A poco de cumplir sus 21 años de vida, el periódico GENTE inició el sábado 7 de diciembre una nueva etapa con el lanzamiento del programa GENTE Radio, que se transmitirá el sábado de cada semana de 10.00 a 12.00 por radio Continental 99.7 FM.

El programa tiene música, entrevistas y despachos en vivo sobre la coyuntura local y nacional, además de un resumen de las noticias más importantes que se han generado durante la semana.

Conducido por el equipo de periodistas de este medio de comunicación, GENTE Radio quiere estar más cerca de su público, para lo cual desde los últimos meses viene fortaleciendo el periódico impreso con nuevo contenido y nueva distribución de páginas.

Al mismo tiempo, fortalece también su página web: www.gente.com.bo, y hace su contenido más dinámico impulsando su presencia en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

 

INVITADOS ESPECIALES

En el primer programa de GENTE Radio estuvo como invitado especial al presidente del directorio de Editorial Canelas S.A., el abogado Mauricio Fuentelsaz, quien habló sobre la situación y las proyecciones de la empresa editora cochabambina.

En ese orden, Fuentelsaz contó como la Editorial Canelas comenzó hace 76 años con el periódico Los Tiempos, uno de los medios de comunicación más sólidos y reconocidos del país, y en los últimos 25 años fundó además los periódicos La Prensa (ahora solo en versión digital), siguió con GENTE, luego con El Alteño, otro periódico destinado al público paceño; y hace dos años compró la revista Libre Empresa.

El secretario de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, Rafael Saenz, y el abogado Lurwing Ledezma también estuvieron entre los invitados especiales del primer programa de radio.

Ambos entrevistados desmenuzaron uno de los temas más candentes de las últimas semanas, como es la ampliación y mejoramiento de casetas en los mercados La Pampa, San Antonio, Calatayud y Fidel Aranibar, donde ya se han denunciado varios casos de corrupción y de incumplimiento de deberes que involucran a varias autoridades.

 

1 DATO

El periódico GENTE, de característica popular, fue fundado el 20 de diciembre de 1998.

 

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....