Pasar al contenido principal
Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
Redacción Central

Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”

El exdirector de la Intendencia Municipal de Cochabamba, Antonio Ferrufino, encabeza una red de corrupción que cobró dinero a las comerciantes para la ampliación ilegal de casetas en los mercados La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio y Calatayud, afirmó ayer el abogado Lurwing Ledezma.

El jurista, en entrevista en el programa GENTE Radio, que se difunde el sábado de 10.00 a 12.00 por radio Continental 99.7 FM, sindicó a Ferrufino como el principal responsable de la “corrupción” que surgió con el tema de las casetas.

“En un principio nos hemos estrellado contra (Rafael) Saenz, pero el que ha planificado todo esto desde octubre de 2018, en San Antonio, La Pampa y Los Andes, es Antonio Ferrufino”, aseguró Ledezma.

El abogado, que representa a comerciantes del mercado Fidel Aranibar, responsabilizó al exintendente de montar además “toda esta red de corrupción” e inducir a otras autoridades a cometer ilícitos.

“Nosotros estamos investigando a los funcionarios de la Alcaldía, ese jefe de Eventos y Moral Pública es el que más plata cobraba para Antonio Ferrufino, y que ahora último había ido a locales y burdeles a decirles: ‘Me tienen que adelantar del mes porque yo voy a seguir en el cargo’”, reveló.

El arquitecto Rafael Saenz, responsable de la Secretaría de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, ayer nuevamente deslindó toda responsabilidad en los hechos de corrupción que ocurren en los principales centros de abasto de la ciudad desde abril de este año, cuando comenzaron los trabajos de mejoras, ampliación y remodelación de las cerca de 10 mil casetas establecidas en los mercados nombrados.

Saenz, durante el programa GENTE Radio, aclaró nuevamente que la mayoría de los “permisos” para desarrollar estos trabajos fueron otorgados por el exintendente Ferrufino; trabajos que en un 70 % no tienen autorización y el 30 % restante, si bien tienen los permisos correspondientes, vulneran varios artículos de la Ley de Mercados y otras normas municipales.

 

ROMPEN PRECINTOS 

Comerciantes asentados en las avenidas Barrientos y Punata, ayer, después del mediodía rompieron los precintos de clausura puestos por la Alcaldía en días pasados y desarrollaron sus actividades con absoluta normalidad, a vista y complicidad de funcionarios municipales.

Además, las obras que estaban paralizadas por ilegales en el sector de la Asociación Los Andes, frente a la exestación de trenes, se reanudaron nuevamente, pese también a las varias órdenes de clausura y paralización emitidas por la propia Alcaldía.

Días atrás, los gendarmes que intentaron paralizar las obras y fueron agredidos por los 158 comerciantes que pertenecen a Los Andes.

“No sé dónde vamos a acudir. Se ha hecho una auditoría técnica a favor del mercado Fidel Aranibar que anula todas las obras de la Asociación Los Andes porque están ellos en vía pública y además han presentado documentación falsa a nombre del Fidel Aranibar”, dijo por su lado Juan Carlos Paco, representante de los comerciantes de este mercado.

 

1 DATO

Comerciantes de la Punata y Barrientos rompieron precintos de clausura para vender.

Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”

Saenz, Windsor Salas y Ledezma en el programa Gente Radio.

 

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...