Pasar al contenido principal
Normal abastecimiento en mercados populares
CLAUDIA GONZALES

Normal abastecimiento en mercados populares

El abastecimiento en los mercados Calatayud, La Pampa y San Antonio fue normal ayer y los precios de los productos también estaban estables, pero las ventas fueron bajas.

“Con estos problemas la gente no viene. Alimentos, gracias a Dios, tenemos; pero ahora estamos susceptibles de que vengan a asaltarnos”, dijo ayer Nancy Rivas, dirigente de las vendedoras de papa del mercado Calatayud, en referencia a las marchas convocadas por afines al Movimiento Al Socialismo y que el viernes pasado terminaron con delincuentes infiltrados que asaltaron a las comerciantes.

“Vienen delincuentes y nos hacen asustar, yo de una semana estoy abriendo”, aseguró Rivas.

“Estoy comprando desde la anterior semana y los precios están normales. El abastecimiento es normal”, dijo ayer Miriam, un ama de casa y vendedora de zapatos en el mercado San Antonio.

Elizabeth Pérez, comerciantes de verduras en el mismo mercado, refirió que los precios de los productos más consumidos se han mantenido igual que la anterior semana, a excepción de la zanahoria y la cebolla que, por la época, han subido un poco.

“La cebolla está cara, la cuartilla estamos dando en 15 bolivianos, la zanahoria la cuartilla está en 15 y la carga en 350”, acotó y agregó además que el tomate que la semana pasada se cotizaba en 25 bolivianos la cuartilla, ahora está en 15.

Pamela Siles, vendedora de frutas, también aseguró que los precios se mantienen estables.

“La manzana roja está a 7 por 10 bolivianos, la sandía hay desde 10, 15 y 20, dependiendo el tamaño; la uva a 20 bolivianos el kilo y el mango 25 por 20 bolivianos”.

Sobre el abastecimiento de los productos, Pamela Siles señaló que según le confirmaron ayer sus proveedores de fruta, “va ser un poco complicado que no se provea de frutas a la ciudad porque los cultivadores perderían su producción y eso no les conviene”.

 

José Luis, vendedor de carne en la calle Lanza, aseguró también que los precios son los mismos.

“Ha subido la carne hace dos semanas ya, desde que ha empezado el bloqueo, pero La venta es normal”, refirió el vendedor y señaló que el kilo de chuleta se mantiene en 32 bolivianos, la pulpa en 42 y la cadera en 32. El pollo también se vendía ayer a 11 y a 13 bolivianos el kilo.

 

MERCADOS LLENOS

Ayer, las tiendas de la calle Lanza, dedicadas a la venta de abarrotes (arroz, azúcar, fideo, aceite y productos enlatados), estaban llenas de productos, pero los comerciantes se quejaban por la falta de compradores.

Silvia Villarroel, que vende estos productos, pero en el mercado San Antonio, contó que volvió a abrir después de dos semanas y que si bien había gente en los mercados, no existían compradores.

“Los precios se mantienen por el momento. La cuartilla de harina está en 14, el arroz de primera en 24, el fideo en 35 la cuartilla”, detalló.

 

"El Evo debía irse (...) Nosotros siempre somos los que pagamos los platos rotos".

Nancy Rivas

Dirigente

"La situación está tremenda. Yo pienso que va empeorar, no pienso que se solucione".

Pamela Siles

Comerciante

"Si no hay solución, no sé a qué llegaremos. Deberían sentarse y ponerse de acuerdo".

Miriam

Ama de casa

Normal abastecimiento en mercados populares

El precio del pollo ayer en el mercado La Pampa. 

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...