Pasar al contenido principal
Alcaldía de Quillacollo amanece con grafitis
REDACCIÓN CENTRAL

Alcaldía de Quillacollo amanece con grafitis

Las paredes del frontis principal de la Alcaldía de Quillacollo amanecieron ayer con grafitis en contra del Gobierno de Evo Morales y en apoyo a los policías de Cochabamba que determinaron amotinarse.

El secretario general de la municipalidad, José Terán, lamentó este incidente y pidió nuevamente a la población deponer las actitudes de confrontación y violencia.

“El edificio municipal es de todos los quillacolleños, no corresponden este tipo de acciones, en estos momentos de tensión es importante la pacificación del país”, aseveró.

El funcionario municipal insistió en que se pidió, mediante nota formal, que la Policía resguarde el edificio, que desde el pasado lunes permanece tapiado.

“Es una medida que solamente genera perjuicio a la población de Quillacollo, pedimos que nos dejen trabajar con personal de emergencia”, insistió.

 

PARO AFECTA SERVICIOS BÁSICOS

Por otro lado, el paro indefinido y el tapiado de la Alcaldía comenzó a generar el desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Benigno Sánchez, además que el recojo de basura fue suspendido en algunos distritos, pese a que los funcionarios municipales aseguraron que estos servicios son normales.

El pasado viernes, vecinos de más de diez barrios, a través de un voto resolutivo, convocaron a “abrir las puertas de las oficinas públicas para que todo ciudadano pueda acudir de forma regular” a recibir atención.

Ante esta situación, Terán pidió a los que están movilizados que se permita habilitar servicios de emergencia para no perjudicar a la población a fin de evitar enfrentamientos.

“Varios distritos, las OTB e instituciones quieren que volvamos a trabajar, estamos dialogando para buscar una salida”, afirmó.

 

DATO

La Alcaldía de Quillacollo fue tapiada por ciudadanos el pasado lunes.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...