Pasar al contenido principal
Obras en el  Coraca tienen retraso de 3 meses
Priscila Pinell

Obras en el Coraca tienen retraso de 3 meses

El inicio de los trabajos para terminar la construcción del Mercado Coraca, paralizado hace 10 años, tiene tres meses de retraso.

La Alcaldía de Cochabamba destinó un presupuesto de 2.000.000 de bolivianos para poner el funcionamiento este centro de abasto.

El concejal Edwin Jiménez aclaró que la alcaldía de Cochabamba invertirá, por primera vez, recursos en la construcción del mercado, pues cuando se paralizó la obra, eran recursos financiado por Venezuela. 

La primera fase consiste en la conclusión de la obra gruesa y el inicio de la fina.

“Esperamos que la empresa que se está adjudicando o se adjudicó estas obras inicie estas obras que son importantes para descongestionar las calles de la zona”, indicó el concejal. 

 

LICITACIÓN

Sobre el tema, el concejal Carlos Coca afirmó que la licitación para los trabajos se hizo hace más de un mes y se está esperando la instrucción de inicio de obras. “Con estos conflictos me imagino que no se dio la orden, porque la empresa saldría afectada en el tema del plazo de la entrega, no podemos ser irresponsables cuando no hay garantía ni estabilidad para que trabajen”, sostuvo.

“Lo que se hizo es sacar una ley municipal en enero que instruya al alcalde la inscripción den Derechos Reales de toda el área del mercado Coraca y se ha procedido de esa manera”, expresó Jiménez.

 

10 AÑOS

Hace diez años se paralizaron obras en el centro de abasto. La empresa Codepana se adjudicó la obra por 8.500.000 de bolivianos. 

“La empresa cobró el 8 0% y después desapareció dejando a medias y en obra gruesa la construcción del mercado, después de hacer muchos trámites con la empresa venezolana se logró hacer la transferencia”, dijo Jiménez.

Posteriormente, se tuvo problemas con el derecho propietario pues parte de los terrenos del mercado no estaban saneados como propiedad municipal, por esta razón es que no se inició obras el pasado año (2018).

Obras en el  Coraca tienen retraso de 3 meses

1 apunte

Trescientas comerciantes están vendiendo en las calles al exterior del mercado Coraca.

 

Comuna se trasladará

El concejal Edwin Jiménez señaló que en el tercer piso del Mercado Coraca, ya que actualmente estarían en un ambiente alquilado.

Jiménez sostuvo que una vez se concluyan las obras del Coraca la Alcaldía pdrá destinar los recursos del alquiler a otros fines que permitan el progreso y crecimiento de Cochabamba.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...