Pasar al contenido principal
La Policía evita enfrentamientos
Priscila Pinell

La Policía evita enfrentamientos

La Policía resguardó y evitó ayer enfrentamientos entre vecinos de Villa Pagador que reclaman su derecho al trabajo y jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala que rechazan los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Los amagues de enfrentamiento se dieron cuando cientos de personas llegaron al centro de la ciudad desde la zona sur armados con palos reforzados con alambre de púa y clavos, gritando estribillos como: “La pollera se respeta carajo”. 

Desde temprano, vecinos de la zona sur se fueron reuniendo con la intención de desbloquear los diferentes puntos exigiendo su “derecho al trabajo”.

Llegaron a la avenida Oquendo y continuaron por la calle Bolívar hasta la plaza principal 14 de Septiembre, donde los uniformados iban rodeando a los marchistas para evitar desmanes o actos de violencia.

Una vez que los marchistas de la zona sur llegaron a la plaza principal los policías fueron resguardando la entrada por las calles España y Bolívar y General Achá y Baptista, ya que los jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala también iban rodeando a los marchistas.

Una vez que los jóvenes de la zona sur se estaban retirando, la tensión aumentó por la cercanía de los bandos antagónicos que fueron separados evitándose una nueva jornada de violencia. 

 

SACABA

Al este de la ciudad, otras personas que rechazan los bloqueos realizaron una marcha por la avenida Villazón y se concentraron en la zona de El Morro del municipio de Sacaba.  

La Policía resguardó los puntos más conflictivos ante amenazas de la llegada de grupos e incluso de motoqueros desde el trópico.

Vecinos de la zona que se encontraban bloqueando agradecieron a los efectivos policiales por resguardar su integridad.

 

Dos días de violencia

El pasado miércoles se registraron enfrentamientos en la ciudad de Cochabamba entre seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los bloqueadores en diferentes puntos.

Los enfrentamientos iniciaron en la plazuela Busch, al transcurrir las horas se repitió el hecho en la Heroínas y Ayacucho, por último los enfrentamientos más violentos se dieron en el puente de Huayculi. 

En los enfrentamientos del miercoles y del martes de la semana pasada la Policía fue duramente criticada por no haber intervenido a tiempo para evitar enfrentamientos entre los sectores afines al MAS y los ciudadanos que  afirman luchar por la democracia.  

 

1 apunte

Los ciudadanos que tienen sus comercios por donde pasó la marcha temían conflictos.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...