Pasar al contenido principal

Tránsito habilita más puntos para dar Tarjeta de Identificación del Conductor

La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Cochabamba habilitó más puntos de atención para los trámites de obtención de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), informó su director, Jhonny Corrales.

Indicó que después de la campaña de socialización que se realizó durante dos semanas para dar a conocer los requisitos y procedimientos para obtener la TIC hubo mucha afluencia de personas en las oficinas de Tránsito a fin de hacer su trámite, motivo por el cual hubo un colapso.

“Ha habido una gran afluencia de personas, es por eso que hemos implementado más puntos de atención, son cinco mesas que atienden de ocho de la mañana a seis de la tarde”, precisó.

Corrales adelantó que no habrá operativos hasta entregar todas las TIC que están en trámite, después de eso se llevará adelante los controles con el fin de evitar que personas inescrupulosas, que se hacen pasar por taxistas, cometan hecho ilícitos.

Requisitos

El interesado debe presentar fotocopias de cédula de identidad, licencia de conducir, RUAT y SOAT; además de croquis de su domicilio, certificado antecedentes de Tránsito y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El conductor que no sea dueño del vehículo debe presentar un certificado de trabajo.
 

En Portada