Pasar al contenido principal
Colegio Juan XXIII, 56 años
Walter Unzueta Pérez

Colegio Juan XXIII, 56 años

La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro.

A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo, para vivir en comunidad, para el estudio, el apostolado y la administración”, formó a jóvenes y señoritas de manera exitosa. 

“Los Juanchos”, como se denominan, es una comunidad educativa cuyo sistema de enseñanza y aprendizaje revolucionó el sistema educativo y la formación, principalmente de los jóvenes, contribuyendo de esa manera al desarrollo de la región de Cocaraya, del municipio, el departamento y el país.

 

BUEN NIVEL DE FORMACIÓN

Los altos niveles educativos alcanzados en sus estudiantes le permitieron ganar un prestigio local, nacional e internacional.

Muchos de los que se formaron en sus aulas ahora son altos funcionarios de instituciones municipales, departamentales y nacionales. Son profesionales exitosos, pero, sobre todo, son personas de bien, solidarias, comprometidas con su realidad, sus familias y la sociedad.

Actualmente, Luis Zamora, director del establecimiento educativo, además de Félix Jemio Saavedra, coordinador académico, son lo que dirigen la institución.

“Hombres nuevos en la historia, en la vida forjaremos, que construyan cada día de justicia un mundo nuevo”, dice parte de la letra del himno de la Unidad Educativa Juan XXIII y que refleja fielmente el tipo de estudiantes que forma.

En Portada