Pasar al contenido principal
Alcalde suspende la serenata a Cochabamba
Priscila Pinell

Alcalde suspende la serenata a Cochabamba

La serenata por el 14 de septiembre en homenaje a los 209 años del grito libertario de Cochabamba fue suspendida en solidaridad con la Chiquitania que afronta por casi un mes un voraz incendio forestal, informó ayer el alcalde Iván Tellería.

“Cochabamba siempre ha pensado en los demás y siempre nos hemos caracterizado por tomar decisiones a nivel departamental y nacional en solidaridad con nuestros hermanos”, aseveró Tellería.

El alcalde señaló que se reunió con los sectores sociales y estos le manifestaron que la serenata no puede estar empañada por las críticas que, con justificada razón, cuestionarían la celebración en un momento en el que todo el país está atravesando por una profunda tristeza a causa del voraz incendio en el oriente.  

El alcalde señaló, en relación a los recursos que iban a ser destinados a la serenata, que por el momento no quiere preocuparse en el cómo serán invertidos. “En lo que quiero preocuparme es cómo vamos a apoyar ahora con nuestra solidaridad, pues no solo es suspender una acción, sino el cómo vamos a apoyar como cochabambinos”, aseveró.

Tellería anunció que buscarán coordinar reuniones con el Gobierno departamental para tratar el tema del fortalecimiento de la Unidad de Riesgo de Cochabamba que tuvo dificultades para controlar los incendios en el parque Tunari.

Según la autoridad, se buscará priorizar el equipamiento de la Policía y la Dirección de Bomberos utilizando los recursos de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), para ello coordinarán con el Comando Departamental de la Policía.

“Los recursos no son propiedad del alcalde ni de los secretarios ni de ninguna dirección (…) Sin embargo, todo el equipamiento debe estar presupuestado y deben haber traspasos para que estos tengan legalidad”, remarcó.

Hace un par de días, el alcalde indicó que la serenata iba a realizarse en el Complejo Fabril y tratarían de destinar la menor cantidad de recursos. 

Aseveró que no querían recibir una lluvia de críticas a causa del gasto que significaría realizar este evento como en otras gestiones, en las que se hizo fuertes inversiones.

 

1 APUNTE

En las redes sociales la población mostró su desacuerdo con la serenata.

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...