Pasar al contenido principal
La panadería con sabores tradicionales de las abuelas
Tatiana Castro Escalante

Il Gatto, 25 años de tradición, La panadería con sabores tradicionales de las abuelas

Panes de todos los sabores, colores y en las formas menos pensadas como cuadrado y triangulo son apenas unos ejemplos de una larga lista de al menos 24 productos elaborados en la Panadería Il Gatto.

El gerente de la panadería Il Gatto, Daniel Ibañez, dice que la principal característica del negocio durante 25 años ha sido mantener la panadería tradicional como de las abuelas. Entonces, al probar cada una de las delicias es posible sentir nostalgia por los sabores de antes.

Son recetas clásicas de lo que es la repostería cochabambina e innovar con nuestros sabores y productos, manteniendo los tradicionales con los que nació Il Gatto.

Hay contrastes en los sabores dulces y salados. Entre la larga lista de la oferta de Il Gato, está el pan jalapeño, aceituna y queso, pan integral, pan pita, pan pizza, queques (largo o redondo), pan para hot dog, pan para hamburguesa, tostadas de ajo, strudel de manzana, rollito de canela, rollito de queso masa de hoja, alfajor, empanada mixta de charque y pollo, Berlín, empanada de pollo, bombita de queso, empanada de queso, brownie, empanada de queso integral, cuñapé, mil hojas, donut, ojito de buey. Su bien Il Gatto nació como una panadería, en los últimos años ha cobrado una nueva personalidad con la implementación de un pequeño café con una decoración al estilo vintage donde resalta objetivos del siglo pasado, como una bicicleta, una máquina de coser, un aparato telefónico y envases de ingredientes de repostería, entre otros.

Entre sus clientes están los vecinos de la zona donde está el negocio, oficinistas y los institucionales que son diferentes cafés que requieren variedad de masitas y snacks y restaurantes de comida rápida que demandan diversidad de panes, de diferente color, tamaño y forma. “No hay límite para las cosas que se pueden hacer con panadería”, dice Ibañez.

Los interesados en degustar los productos de Il Gatto ya pueden acudir a la panadería de las 07.00.

Una de las características de la panadería es la oferta de promociones temporales como, por ejemplo, una masita más un café por Bs 6, o compra seis y lleva 7 o compra 10 y te llevas 12.

 

HAY PRODUCTOS ESPECIALES PARA NAVIDAD

Daniel Ibañez, gerente general de Il Gatto, cuenta que se preparan de manera especial para las fiestas de fin de año. 

Dice que hornean roscas, panetones y budines navideños que son muy demandados por su exquisito sabor.

Ibañez dice que tiene personal capacitado en repostería para continuar con la tradición iniciada en 1994. En esta etapa, el principal objetivo de los emprendedores es reposicionar la marca en Cochabamba y a futuro estuadiarán la posibilidad de llegar a nuevos mercados.

 

QUIEREN CONSERVAR LAS COSTUMBRES

Otra de las características de la panadería es la organización de actividades temáticas como la de Festividad de Todos Santos, esa fecha se realiza la elaboración de las tradicionales t’anta wawas. Daniel Ibañez, gerente general de Il Gatto, dice que ese día se tiene la visita de muchos niños que participan en esta actividad. “Nos interesa que conozcan nuestras costumbres que con los años se han ido perdiendo”, señala el emprendedor.

Destaca el interés de ofrecer un ambiente acogedor a los clientes.

 

FICHA TÉCNICA EMPRESA DE LA

EMPRESA: Il Gatto

AÑO DE FUNDACIÓN: 1994

LUGAR: Cochabamba, Bolivia

PRODUCTOS: 

Pan jalapeño.

Pan con aceituna y queso.

Pan integral.

Pan pita.

Pan pizza.

Queques.

Pan para hot dog y hamburguesa.,

Tostadas de ajo.

 

LAS FRASES

 "El interés de la panadería Il Gatto es mantener las recetas clásicas de nuestras abuelas para agradar a los paladares de los clientes".

 "Nuestro propósito es promover las costumbres de nuestra cultura organizando diferentes actividades".

"Trabajamos con ingredientes de primera calidad para obtener productos deliciosos para satisfacer el paladar de los que visitan Il Gatto".

Masitas de  tànta wawas hechas en Il Gatto.

Masitas de  tànta wawas hechas en Il Gatto.

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...