Pasar al contenido principal
Se esfuma equipamiento en Punata
Priscila Pinell

Se esfuma equipamiento en Punata

El asambleísta opositor Freddy Gonzáles (MDS) denunció ayer la desaparición del equipamiento para el taller socioproductivo de la unidad educativa José Antonio de Sucre de Punata, entregado por la Gobernación a la Alcaldía en 2014, con un valor superior al millón de bolivianos.

González informó que “el convenio fue firmado por el entonces gobernador Edmundo Novillo (MAS) y el alcalde José Antonio Gonzáles. Hubo la recepción a través de un acta en 2014, en la que la municipalidad recibía todo el equipamiento”.

La Gobernación destinó Bs 1.016.263 y la municipalidad Bs 435.541, haciendo un total de Bs 1.451.804.

Según Gonzáles, la entrega se hizo a los directores de Planificación, de Obras Públicas, de Desarrollo Humano y de Finanzas. 

De acuerdo con el acta de recepción, se hizo la dotación de cuatro lotes para el área de repostería, carpintería, mecánica y computación.

En lista figuran, por ejemplo, un horno industrial, una amasadora y 36 bandejas, entro otros.

El asambleísta señaló que en la inspección que realizó a la unidad educativa no encontró “ni los restos de todo lo entregado”. 

“De acuerdo con conversaciones que tuve con el director actual del establecimiento, no figura en el inventario todo este material (…) Es una situación preocupante, le hemos pedido un informe al alcalde de Punata, José Antonio Gonzáles”, afirmó.

Indicó que tiene entendido que una buena parte de todo el material desaparecido se encuentra en domicilios particulares.

GENTE intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el alcalde Gonzales, pero no atendió su teléfono celular; sin embargo, se logró hablar con el director municipal de Finanzas, Héctor Reque, quien indicó que no tiene la menor idea de la denuncia, pues recién ingresó a trabajar a la Alcaldía de Punata en marzo de 2019. Además, resaltó que desde 2014 hubo muchos cambios.

En Portada

  • 16 problemas de vialidad siguen sin solución
    16 problemas de vialidad siguen sin solución
    Al menos 16 problemas de vialidad no fueron resueltos en los últimos cinco años por las autoridades que estuvieron y están al frente de la administración de la Alcaldía de Cochabamba, lo cual ha agravado el congestionamiento vehicular, principalmente en el centro de la ciudad. A esa conclusión...
  • Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    La Paz La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló que su antecesora Adriana Salvatierra contó en una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que decidió renunciar a la presidencia del Senado para evitar la reactivación del proceso judicial contra su padre, Hugo...
  • Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Un sujeto apuñaló a su expareja en el cuello dentro de un taxi por el solo hecho de que ella le cobró una deuda de 200 bolivianos. Después del brutal ataque, el agresor se dio a la fuga. El conductor del taxi donde ocurrió el cobarde ataque, al ver a la mujer malherida la trasladó al hospital y...
  • Ley de garantías logra consenso
    Ley de garantías logra consenso
    La Paz Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), eliminaron tres artículos de la Ley de Garantías y modificaron dos. Entre los anulados está la autorización de salvoconductos para aquellos que hayan cometido delitos de orden...
  • Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Aunque caducas, unas cuantas máquinas de escribir siguen vigentes en el pasaje José Alonso de Ibáñez, detrás de la Catedral Metropolitana de Cochabamba donde se ubican unas 20 personas conocidas como “escribanos” que todavía usan las antiguas máquinas  para hacer cartas o llenar documentos para...