Pasar al contenido principal
Se esfuma equipamiento en Punata
Priscila Pinell

Se esfuma equipamiento en Punata

El asambleísta opositor Freddy Gonzáles (MDS) denunció ayer la desaparición del equipamiento para el taller socioproductivo de la unidad educativa José Antonio de Sucre de Punata, entregado por la Gobernación a la Alcaldía en 2014, con un valor superior al millón de bolivianos.

González informó que “el convenio fue firmado por el entonces gobernador Edmundo Novillo (MAS) y el alcalde José Antonio Gonzáles. Hubo la recepción a través de un acta en 2014, en la que la municipalidad recibía todo el equipamiento”.

La Gobernación destinó Bs 1.016.263 y la municipalidad Bs 435.541, haciendo un total de Bs 1.451.804.

Según Gonzáles, la entrega se hizo a los directores de Planificación, de Obras Públicas, de Desarrollo Humano y de Finanzas. 

De acuerdo con el acta de recepción, se hizo la dotación de cuatro lotes para el área de repostería, carpintería, mecánica y computación.

En lista figuran, por ejemplo, un horno industrial, una amasadora y 36 bandejas, entro otros.

El asambleísta señaló que en la inspección que realizó a la unidad educativa no encontró “ni los restos de todo lo entregado”. 

“De acuerdo con conversaciones que tuve con el director actual del establecimiento, no figura en el inventario todo este material (…) Es una situación preocupante, le hemos pedido un informe al alcalde de Punata, José Antonio Gonzáles”, afirmó.

Indicó que tiene entendido que una buena parte de todo el material desaparecido se encuentra en domicilios particulares.

GENTE intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el alcalde Gonzales, pero no atendió su teléfono celular; sin embargo, se logró hablar con el director municipal de Finanzas, Héctor Reque, quien indicó que no tiene la menor idea de la denuncia, pues recién ingresó a trabajar a la Alcaldía de Punata en marzo de 2019. Además, resaltó que desde 2014 hubo muchos cambios.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...