Pasar al contenido principal
Se esfuma equipamiento en Punata
Priscila Pinell

Se esfuma equipamiento en Punata

El asambleísta opositor Freddy Gonzáles (MDS) denunció ayer la desaparición del equipamiento para el taller socioproductivo de la unidad educativa José Antonio de Sucre de Punata, entregado por la Gobernación a la Alcaldía en 2014, con un valor superior al millón de bolivianos.

González informó que “el convenio fue firmado por el entonces gobernador Edmundo Novillo (MAS) y el alcalde José Antonio Gonzáles. Hubo la recepción a través de un acta en 2014, en la que la municipalidad recibía todo el equipamiento”.

La Gobernación destinó Bs 1.016.263 y la municipalidad Bs 435.541, haciendo un total de Bs 1.451.804.

Según Gonzáles, la entrega se hizo a los directores de Planificación, de Obras Públicas, de Desarrollo Humano y de Finanzas. 

De acuerdo con el acta de recepción, se hizo la dotación de cuatro lotes para el área de repostería, carpintería, mecánica y computación.

En lista figuran, por ejemplo, un horno industrial, una amasadora y 36 bandejas, entro otros.

El asambleísta señaló que en la inspección que realizó a la unidad educativa no encontró “ni los restos de todo lo entregado”. 

“De acuerdo con conversaciones que tuve con el director actual del establecimiento, no figura en el inventario todo este material (…) Es una situación preocupante, le hemos pedido un informe al alcalde de Punata, José Antonio Gonzáles”, afirmó.

Indicó que tiene entendido que una buena parte de todo el material desaparecido se encuentra en domicilios particulares.

GENTE intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el alcalde Gonzales, pero no atendió su teléfono celular; sin embargo, se logró hablar con el director municipal de Finanzas, Héctor Reque, quien indicó que no tiene la menor idea de la denuncia, pues recién ingresó a trabajar a la Alcaldía de Punata en marzo de 2019. Además, resaltó que desde 2014 hubo muchos cambios.

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...