Pasar al contenido principal
Alcaldía lanza App  de agenda cultural
Priscila Pinell

Alcaldía lanza App de agenda cultural

La Casa de la Cultura de la Alcaldía de Cochabamba lanzó ayer una aplicación en la que se podrá consultar sobre las actividades culturales que se realizan en la ciudad, informó Cinthia Rodríguez, secretaria de Cultura.

La aplicación podrá ser descargada del Play Store bajo el nombre de “Agenda Cultural Cbba”. “Es una aplicación que la hemos trabajando durante varios meses”, dijo Rodríguez.

Según la secretaria, la aplicación es de fácil descarga, además no tiene mayores complicaciones para utilizarla. Una vez que se ingresa a la app (aplicación), se cuenta con todo el contenido mensual de las actividades culturales.

La población podrá consultar, de acuerdo con sus preferencias y gustos. Por ejemplo, si una personas solo gusta de la pintura podrá buscar las actividades específicas a realizarse, como ser las salas de exposiciones, fechas y la ubicación donde se llevarán a cabo.

“Se podrá hacer la distinción a través de los íconos que tienen los espacios culturales, las exposiciones y todo lo que se refiere a teatro, danza, música, cine y todas las actividades artístico culturales. Es una aplicación muy versátil, además de ser útil para todos aquellos amantes del arte que tenemos en la Llajta”, señaló Rodríguez.

 

APERTURA

Quienes deseen consultar las actividades pasadas también podrán hacerlo. Rodríguez resaltó que la app no solo sirve para las actividades desarrolladas por la Alcaldía, sino también habrá información sobre los colectivos culturales y las presentaciones que desarrollarán.

“Estamos con una apertura y cobertura bastante grande, porque vamos a tener cada mes nuestra agenda cultural cargada a disposición de la población”, dijo la autoridad. En la agenda cultural también habrá información sobre todos aquellos eventos que fueron cancelados por alguna razón o fueron cambiados de lugar, hora y fecha.

 

DOS SISTEMAS

La app ya se encuentra disponible para todos los celulares con sistema Android y en una semana también podrá ser descargada en los celulares con plataforma iOS.

 

Una buena opción

La Agenda Cultural es una aplicación que además de brindar información sobre las actividades culturales, permitirá a los artistas promocionar sus actividades.

Son pocos los espacios que tienen para poder dar a conocer el rol de sus conciertos, exposiciones y toda puesta en escena de quienes se dedican al teatro. 

La aplicación tiene la característica de dar cobertura a los artistas emergentes.

 

1 Dato

La aplicación es liviana, por ello es de fácil manejo y no causa problemas al celular.

En Portada