Pasar al contenido principal
Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
Walter Unzueta Pérez

Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña

La Alcaldía de Quillacollo y el Ministerio de Cultura lanzaron una app y un código QR para que los turistas que asistan a la festividad de la Virgen de Urkupiña puedan acceder a información de manera rápida y gratuita.

La aplicación puede ser descargada para los equipos con sistema Android e iOS de la Play Store y App Store, respectivamente. Permite tener información referida al programa oficial de la fiesta, las fraternidades que participan, las calles del recorrido, hoteles y alojamientos disponibles, lugares turísticos que se pueden visitar durante la estadía de los turistas en Quillacollo, rutas, transporte, seguridad, información referida a restaurantes y gastronomía.

También cuenta con información sobre la entrada folklórica, la fiesta y el calvario. Además se encuentra historia de la Virgen de Urkupiña, del santuario San Ildefonso, los ritos y costumbres. El sitio incluye fotos y videos de la fiesta.  

 

CODIGO QR

El Ministerio de Cultura también creó un código QR que tiene acceso directo a toda la información de la festividad, fechas, lugares, participantes, direcciones de los hoteles, gastronomía, atractivos turísticos, el recorrido de la entrada y otros pormenores del evento a los que podrán acceder los usuarios desde sus celulares.

“Toda la información se encuentra en esta página de Facebook que ha creado la Dirección de Cultura para facilitar el acceso a la información de los visitantes y turistas”, sostuvo el director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Willy Flores.

 

LANZAMIENTO

El pasado viernes, las autoridades municipales de Quillacollo acudieron a la ciudad de La Paz para realizar el lanzamiento oficial de la fiesta de Urkupiña a nivel nacional, acto que se realizó en la Casa del Artista de la sede de Gobierno, en presencia de las autoridades de turismo.

Willy Flores destacó el desarrollo de la app, ya que por primera vez se emplea la tecnología (el internet y las redes sociales) en la promoción de la fiesta de Urkupiña, lo que permite a las personas que viven en Bolivia o se hallan en otros países informarse y programar su viaje a Cochabamba.  

El alcalde de Quillacollo Willy López relievó el respaldo del Ministerio de Cultura en la promoción de la celebración religiosa en el ámbito nacional, aunque lamentó que no se lo pudo hacer internacionalmente.

Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña

"Invitamos a todos nuestros hermanos bolivianos y del mundo a visitar Quillacollo.

Willy López

Alcalde de Quillacollo

 

"Urkupiña es la fiesta de la integración nacional y vamos a apoyarla con la promoción.

Willy Flores

Director de Promoción Cultural

 

Todo listo para segundo convite

Todo listo para segundo convite

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña, René Valdés,  informó ayer que tienen todo listo para el segundo convite que se realizará este domingo.

Informó que participarán 57 fraternidades de Quillacollo y 22 invitadas de Oruro, La Paz, Sucre, Santa Cruz  y otras que vienen de algunas provincias del departamento. En total, serán unos 50 mil bailarines y 20 mil músicos que confirmaron su arribo para el convite, señaló el fraterno.

 

Apuran trabajos en ruta de la entrada

Apuran trabajos en ruta de la entrada

El alcalde de Quillacollo, Willy López, informó ayer que se aceleran los trabajos en la ruta de la entrata de la fiesta de la Virgen de Urkupiña. Dijo que se instalan luces tipo led en el alumbrado público para mejorar la seguridad y se instalarán vallas de seguridad.

Ayer, se realizó una inspección al recorrido de la entrada que se tuvo que modificar por los trabajos de construcción de las líneas del Tren Metropolitano y se verificó que los trabajos están marchando. 

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...