Pasar al contenido principal
Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
Walter Unzueta Pérez

Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña

La Alcaldía de Quillacollo y el Ministerio de Cultura lanzaron una app y un código QR para que los turistas que asistan a la festividad de la Virgen de Urkupiña puedan acceder a información de manera rápida y gratuita.

La aplicación puede ser descargada para los equipos con sistema Android e iOS de la Play Store y App Store, respectivamente. Permite tener información referida al programa oficial de la fiesta, las fraternidades que participan, las calles del recorrido, hoteles y alojamientos disponibles, lugares turísticos que se pueden visitar durante la estadía de los turistas en Quillacollo, rutas, transporte, seguridad, información referida a restaurantes y gastronomía.

También cuenta con información sobre la entrada folklórica, la fiesta y el calvario. Además se encuentra historia de la Virgen de Urkupiña, del santuario San Ildefonso, los ritos y costumbres. El sitio incluye fotos y videos de la fiesta.  

 

CODIGO QR

El Ministerio de Cultura también creó un código QR que tiene acceso directo a toda la información de la festividad, fechas, lugares, participantes, direcciones de los hoteles, gastronomía, atractivos turísticos, el recorrido de la entrada y otros pormenores del evento a los que podrán acceder los usuarios desde sus celulares.

“Toda la información se encuentra en esta página de Facebook que ha creado la Dirección de Cultura para facilitar el acceso a la información de los visitantes y turistas”, sostuvo el director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Willy Flores.

 

LANZAMIENTO

El pasado viernes, las autoridades municipales de Quillacollo acudieron a la ciudad de La Paz para realizar el lanzamiento oficial de la fiesta de Urkupiña a nivel nacional, acto que se realizó en la Casa del Artista de la sede de Gobierno, en presencia de las autoridades de turismo.

Willy Flores destacó el desarrollo de la app, ya que por primera vez se emplea la tecnología (el internet y las redes sociales) en la promoción de la fiesta de Urkupiña, lo que permite a las personas que viven en Bolivia o se hallan en otros países informarse y programar su viaje a Cochabamba.  

El alcalde de Quillacollo Willy López relievó el respaldo del Ministerio de Cultura en la promoción de la celebración religiosa en el ámbito nacional, aunque lamentó que no se lo pudo hacer internacionalmente.

Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña

"Invitamos a todos nuestros hermanos bolivianos y del mundo a visitar Quillacollo.

Willy López

Alcalde de Quillacollo

 

"Urkupiña es la fiesta de la integración nacional y vamos a apoyarla con la promoción.

Willy Flores

Director de Promoción Cultural

 

Todo listo para segundo convite

Todo listo para segundo convite

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña, René Valdés,  informó ayer que tienen todo listo para el segundo convite que se realizará este domingo.

Informó que participarán 57 fraternidades de Quillacollo y 22 invitadas de Oruro, La Paz, Sucre, Santa Cruz  y otras que vienen de algunas provincias del departamento. En total, serán unos 50 mil bailarines y 20 mil músicos que confirmaron su arribo para el convite, señaló el fraterno.

 

Apuran trabajos en ruta de la entrada

Apuran trabajos en ruta de la entrada

El alcalde de Quillacollo, Willy López, informó ayer que se aceleran los trabajos en la ruta de la entrata de la fiesta de la Virgen de Urkupiña. Dijo que se instalan luces tipo led en el alumbrado público para mejorar la seguridad y se instalarán vallas de seguridad.

Ayer, se realizó una inspección al recorrido de la entrada que se tuvo que modificar por los trabajos de construcción de las líneas del Tren Metropolitano y se verificó que los trabajos están marchando. 

En Portada

  • Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza
    Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza
    La carrera política del dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, se ha visto comprometida por una grabación filtrada en la que pide al exlíder cívico cruceño y que aspira a ser candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, 250 mil dólares y la administración de las...
  • Diario GENTE incursiona  en la radio
    Diario GENTE incursiona en la radio
    A poco de cumplir sus 21 años de vida, el periódico GENTE inició el sábado 7 de diciembre una nueva etapa con el lanzamiento del programa GENTE Radio, que se transmitirá el sábado de cada semana de 10.00 a 12.00 por radio Continental 99.7 FM. El programa tiene música, entrevistas y despachos en...
  • Acribillan a treintón en un pueblo del norte de La Paz
    Acribillan a hombre en un pueblo del norte de La Paz
    Asesinatos, muertes, prostitución, trata de personas son problemas latentes en el centro poblado de La Rinconada en el departamento de La Paz, esta vez un infortunado varón fue asesinado a balazos en plena vía pública.  El hecho de sangre, según Prensa Cochabamba Informa, ocurrió a las 09.10 en la...
  • Por omisión y uso indebido de influencias, dos fiscales van a la cárcel en investigación por el presunto fraude electoral
    Los procesos judiciales por el caso del presunto fraude electoral del pasado 20 de octubre continúan, en las últimas horas el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, determinó enviar con detención preventiva a Ronald Chávez al penal de San Pedro y a Mónica de la Riva al Centro de...
  • Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José
    Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José
    En un partido difícil para los locales por la propuesta de juego de la visita, los equipos de Wilstermann y San José empataron a un gol (1-1), ayer ante más de 25 mil personas quienes observaron uno de los cotejos más reñidos de la jornada número 20. Con la igualdad en el resultado el elenco rojo...