Pasar al contenido principal
Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
Pedro Figueroa

Tormenta de polvo alarma a Cochabamba

La tarde de ayer, la ciudad de Cochabamba y los municipios de la parte andina del departamento sufrieron el embate una tormenta de tierra que ensombreció en su totalidad la visibilidad; además, causó alarma en algunos sectores provocando la caída de letreros y ramas de árboles situados en zonas transitadas.

Desde Bomberos de la Policía señalaron que en el momento que el viento azotaba a la ciudad, solo se registró un incendio en la zona de Linde sud.

Mientras el director de Obras Públicas del municipio de Cochabamba, William Pacheco, señaló que en las avenidas América y Blanco Galindo se registró la caída de un letrero y dos ramas de gran tamaño.

Cuadrillas de emergencia se movilizaron durante la jornada de ayer. En caso de emergencia pueden comunicarse con el 70361000.

 

ALARMA

Comerciantes que habitualmente acostumbran instalarse en calles y avenidas de la ciudad, se vieron obligados a retirar sus puestos de venta, debido a que fueron afectados por las ráfagas de viento que además arrastraban gran cantidad de tierra. 

Desde las 15.00 el polvo cubrió los valles alto y bajo del departamento y provocó un descenso de temperatura. A las 17.00 el viento superó los 37 kilómetros por hora y causó una serie comentarios en las redes sociales.

De acuerdo con ciudadanos, el ventarrón al golpear contra los edificios más altos del casco viejo, provocó una serie de ruidos que hizo que dueños de departamentos se asomen a sus ventanas, asustados. A las 18.30, la velocidad del viento bajó a 27 kilómetros por hora y la temperatura a 16 grados.

 

PRONÓSTICO 

Para hoy se prevé una temperatura máxima de 26 grados centígrados y se anticipa un descenso de temperatura y lluvias para los días martes y miércoles 24 de julio.

 

1 DATO

El viento causó zozobra y provocó perjuicios a la gente que se gana la vida vendiendo en la calle.

Edificios en medio de polvo.

Edificios en medio de polvo.

El polvo anega la visibilidad en Cochabamba.

El polvo anega la visibilidad en Cochabamba. 

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...