Pasar al contenido principal
Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
Priscila Pinell

Comerciantes festejaron a nombre de Leyes

Una veintena de comerciantes festejaron ayer el cumpleaños 42 del alcalde suspendido José María Leyes con mariachis, baile y tortas afuera del penal de San Antonio, donde se encuentra recluido el exmandamás de la Alcaldía de Cochabamba, quien no pudo asomarse ni a las rejas para celebrar con sus allegados.

La avenida Ayacucho se convirtió en un escenario de fiesta de los pocos hombres y mujeres que en otrora arropaban a Leyes cuando este estaba al frente de la municipalidad.

Entre los organizadores de la fiesta se veía a Ronald Duran, exdirigente de la Mercado La Pampa; Amanda Melendres, ejecutiva de la Federación de los Comerciantes por Cuenta Propia y la polémica Luz ‘Clarita’ Rojas, exdirectora de la Intendencia Municipal, quienes, junto a un reducido grupo de gente afín al cumpleañero expresaron, cada uno a su modo, su cariño y amistad.

Unos cantaban y bailaban, otros lloraban de impotencia porque “su alcalde” tuvo que festejar su cumpleaños entre rejas.

Durán dijo que la amistad está sobre todo y no existe ningún tipo de trasfondo político y aclaró que todo fue hecho de corazón, de forma espontánea. “Hemos hecho una vaquita entre todos los comerciantes y hemos traído una torta no solo para él (José María), sino para todos nuestros amigos privados de libertad, pero lamentablemente no nos han dejado entrar por normas que se deben respetar”, lamentó.

En tanto, Melendres señaló que tenían la esperanza de que José María pase su cumpleaños fuera del recinto penitenciario junto a su familia y amigos. “Estamos haciéndole su cumpleaños aquí, porque es nuestro alcalde electo y nosotros los comerciantes no nos olvidamos de él (…) Esto es espontáneo porque él se ha hecho querer”, aseguró.

La dirigente dijo que los representantes de la mayor parte de los comerciantes coordinaron para llevar tortas y algunos “regalos  importantes” que no pudieron ser entregados a Leyes.

Los amigos del privado de libertad se quedaron hasta media mañana y después se retiraron  junto a los mariachis que contrataron para continuar con sus actividades cotidianas y afuera del penal todo volvió a la tranquilidad.

El día de visitas en San Antonio es hoy.

Comerciantes festejaron a nombre de Leyes

1 Dato

José María Leyes Justiniano nació el 17 de julio de 1977 en la ciudad de Cochabamba.

 

Una fiel amiga

Luz Rojas indicó que se siente orgullosa de ser amiga de Leyes y  por ello fue al penal sin tener conocimiento de que los comerciantes le organizaron un festejo.

Además, contó que el alcalde suspendido se encuentra muy triste por todo lo que está pasando, ya que tenía la ilusión de pasar su cumpleaños con su familia y su mamá.

 

 

Piden informe a juez por dar permiso

Piden informe a juez por dar permiso

La Unidad de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura pedirá un informe a Richard Rodríguez Flores, juez segundo de Instrucción Anticorrupción y contra la Violencia, por haber autorizado al alcalde suspendido José María Leyes  a salir del penal de San Antonio para celebrar su cumpleaños en su casa, junto a sus familiares.

La delegada distrital del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Delina Zurita, señaló que la población reclamó a través de las redes sociales que existan privilegios entre los privados de libertad.

“Nosotros queremos dar a conocer que no es así, existe la norma que tienen principios como la igualdad, transparencia, probidad e idoneidad y en relación a esto los jueces tiene que enmarcar sus resoluciones”, sostuvo Zurita.

Por otra parte, Gueri Alarcon, encargado de control y fiscalización del Consejo de la Magistratura, señaló que ya se están emitiendo los oficios correspondientes para que el juez brinde su informe en un lapso de 48 horas.   Además, dijo que  no se tiene registro de alguien que haya salido por su cumpleaños.

En Portada

  • Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza
    Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza
    La carrera política del dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, se ha visto comprometida por una grabación filtrada en la que pide al exlíder cívico cruceño y que aspira a ser candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, 250 mil dólares y la administración de las...
  • Diario GENTE incursiona  en la radio
    Diario GENTE incursiona en la radio
    A poco de cumplir sus 21 años de vida, el periódico GENTE inició el sábado 7 de diciembre una nueva etapa con el lanzamiento del programa GENTE Radio, que se transmitirá el sábado de cada semana de 10.00 a 12.00 por radio Continental 99.7 FM. El programa tiene música, entrevistas y despachos en...
  • Acribillan a treintón en un pueblo del norte de La Paz
    Acribillan a hombre en un pueblo del norte de La Paz
    Asesinatos, muertes, prostitución, trata de personas son problemas latentes en el centro poblado de La Rinconada en el departamento de La Paz, esta vez un infortunado varón fue asesinado a balazos en plena vía pública.  El hecho de sangre, según Prensa Cochabamba Informa, ocurrió a las 09.10 en la...
  • Por omisión y uso indebido de influencias, dos fiscales van a la cárcel en investigación por el presunto fraude electoral
    Los procesos judiciales por el caso del presunto fraude electoral del pasado 20 de octubre continúan, en las últimas horas el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, determinó enviar con detención preventiva a Ronald Chávez al penal de San Pedro y a Mónica de la Riva al Centro de...
  • Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José
    Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José
    En un partido difícil para los locales por la propuesta de juego de la visita, los equipos de Wilstermann y San José empataron a un gol (1-1), ayer ante más de 25 mil personas quienes observaron uno de los cotejos más reñidos de la jornada número 20. Con la igualdad en el resultado el elenco rojo...