Pasar al contenido principal
Paro se desinfla en Punata
Walter Unzueta Pérez

Paro se desinfla en Punata

El alcalde de Punata, José Antonio Gonzales, descalificó el paro cívico que se realizó ayer durante cuatro horas en protesta por la supuesta alza impositiva de patentes y centajes. 

La autoridad aseguró que la medida de presión no tiene “ni pies ni cabeza”. Dijo que fue un paro sin ninguna incidencia porque no tuvo apoyo de la población y fue infundado porque no se están elevando los impuestos. 

El paro fue convocado por el Comité Cívico de Punata con el argumento de que la municipalidad pretende incrementar los impuestos de patentes y centajes en Punata.

Gonzales aseguró que no se incrementó un centavo en el cobro de patentes o impuestos municipales y lamentó que el Comité Cívico quiera alarmar y generar molestia en la población con denuncias infundadas.

Lamentó que los cívicos hayan perjudicado a la población con un paro forzado, ya que trataron de cerrar los mercados y otras instituciones para sacarlos a la calle a protestar, pero al no tener apoyo suspendieron la medida de presión a las 10.00.

El presidente del Control Social del Punata, Dionicio Rojas, aseguró que no fueron convocados para el paro y tampoco recibieron información sobre el supuesto incremento de patentes e impuestos municipales.

Sobre el tema, la presidenta del Concejo Municipal de Punata, Clary Mabel Gonzale,s aclaró la Ley Municipal 194 de Cobro de Patentes  está vigente  y  los cívicos piden que se abrogue, pero no explican los motivos ni dan alternativas. En todo caso, señaló que están dispuestos a aclarar cualquier duda sobre el tema.

En Portada