Pasar al contenido principal
Verdes superan crisis y respaldan a Iván Tellería
Mauricio Beltran

Verdes superan crisis y respaldan a Iván Tellería

La crisis del Movimiento Demócrata Social (MDS) al interior del Concejo Municipal de Cochabamba, parece haber llegado a su fin con la elección consensuada de Beatriz Terán como presidenta del Legislativo, con 11 votos, seis de la bancada de MDS, cuatro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y uno del frente Unico.

La directiva del Órgano deliberante fue completada con la elección de Joel Flores (MAS) como vicepresidente y Edgar Gainza (MDS) como secretario. La designación de Gainza fue una sorpresa, ya que obtuvo ocho votos a favor, dos abstenciones y uno en contra. Durante la elección de la nueva directiva, los concejales se mostraron decididos a la hora de votar por la nueva presidenta, quien de forma unánime fue electa. La situación cambió cuando tocó votar la Secretaría, ya que no hubo consenso entre los 11 concejales. Sergio Rodríguez (MAS) y Edwin Jiménez (Unico) se abstuvieron, mientras que Carlos Coca (MDS) votó en contra de Gainza. Donde no hubo mayor inconveniente fue en la elección de la vicepresidencia, ya que Joel Flores del MAS fue ratificado en el cargo. Quien no quedó contento con la elección fue el concejal Carlos Coca, quien manifestó que aparentemente hubo una alianza entre los Demócratas con el MAS para la elección. “Yo nunca fui masista y no lo seré, pero me parece raro lo que pasó”, aseveró.

La flamante presidenta manifestó su respaldo a la continuidad del alcalde suplente Iván Tellería hasta el terminó de la gestión, para garantizar la estabilidad en la municipalidad y evitar el retraso de obras.

Terán señaló que dará continuidad al trabajo de su antecesora, Karen Suárez, en cuanto a la fiscalización y aprobación de leyes.

 

Trabajar por la llajta

La concejala y jefa de bancada del MAS, Celima Torrico, manifestó que con la nueva directiva lo único que viene en adelante es trabajar por Cochabamba y ya no generar más incertidumbre.

Por su parte, la expresidenta Karen Suárez, expresó que lo que más valora "es haber demostrado que se puede hacer política con ética". Acotó que nunca actuó fuera del marco de las leyes.

 

1 Dato

Todos los concejales de Demócratas fueron presidentes menos Carlos Coca.

En Portada