Pasar al contenido principal
Julieta Montaño recibe título de Doctora Honoris Causa

Julieta Montaño recibe título de Doctora Honoris Causa

La abogada y defensora de los derechos de las mujeres, Julieta Montaño, recibió el título de Doctora Honoris Causa por la Universidad Mayor de San simón (UMSS), en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Montaño es reconocida internacionalmente por su lucha por la defensa de los derechos humanos y de la mujer. 

La vicerrectora de la UMSS, María Esther Pozo, señaló que la “distinción se hizo como un justo reconocimiento por sus más de 40 años de lucha por los derechos humanos y de la mujer”.

Julieta Montaño, a tiempo de recibir el grado honorífico,  agradeció a las autoridades universitarias, a su familia y sus hijos. 

“Agradezco a las autoridades por este reconocimiento que se lo dedico a mis eternos compañeros, mis hijos, mi hija, mis nietas, mis nietos y a las mujeres en general”, dijo.

También hizo referencia a la Oficina Jurídica de la Mujer.  “(Agradezco) a mis compañeras de la Oficina Jurídica para la Mujer, a mis compañeras de lucha, a mis compañeros y a todas las defensoras y defensores de derechos humanos que ofrendaron su vida por luchar por el reconocimiento de la dignidad humana”.

En Portada