Pasar al contenido principal
FIC 2019 arranca con la presencia de 34 países
Mauricio Beltran

FIC 2019 arranca con la presencia de 34 países

La trigésima sexta versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) abre sus puertas desde hoy hasta el 6 de mayo, con la participación de más de 1.500 empresas, entre nacionales y extranjeras provenientes de 34 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia.

El presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, manifestó que en esta versión se prevé acoger a más de 350 mil visitantes y superar la cifra generada el año pasado en intenciones de negocios, que fue de 157.6 millones de dólares.

Los organizadores apostaron por la tecnología y habilitaron una plataforma tecnológica, aplicaciones y pantallas digitales que estarán instaladas en diferentes sectores del campo ferial para facilitar el acceso directo a la información general del evento y consultas directas.

Entre las obras nuevas de infraestructura que se destacan este año, están la construcción de un baño modelo semisubterráneo que ahorra agua y con espacios adecuados para personas con discapacidad y para cambiar a los bebés. Además, está rodeado de un jardín ornamentado con materiales reciclados.

Igualmente, este año los artistas tendrán un espacio especial que cobijará las expresiones de arte: el Paseo Cultu-Art, construido e implementado por la Compañía Automotriz Nissan Bolivia. Se trata de un paseo peatonal de esparcimiento y descanso, ubicado entre los pabellones Bolivia y Unión Otras de las novedades que tendrá la  36ª versión de la FIC, será Feicobol Business con la rueda de negocios, vitrina comercial exportadora, conversatorio de negocios, ciclo de conferencia "Cómo hacer negocios"; además de una los eventos de: jornada de negocios, Speed Nerworking, Expo simple y Expo for Export.

 

1 Dato

El costo de la entrada es 30 bolivianos y los días de show el precio sube a 40.

 

EVENTOS MUSICALES

El show principal que tendrá la Feria Internacional será el 27 de abril con la participación de Manuel Turizo de Colombia. Asimismo, el 30 se llevará a cabo el festival electrónico con Martín Jesen de Dinamarca. De igual manera, el festival Urban Folk Fusión tendrá la presentación de Proyección, Llajtaymanta, Betty Veizaga, Skat Amelie, Doble Vía, Elenco Milenium, Fusión Sentimiento banda Imperial y Studio Jean-Pierre.

En Portada