Pasar al contenido principal
Colocan pollera a concejal de Tiquipaya por discriminador

Colocan pollera a concejal de Tiquipaya por discriminador

Una turba enardecida de  vecinos en Tiquipaya  colocó ayer una pollera al concejal Roberto Gonzales, por discriminar a la presidenta del Concejo Municipal, Margarita Siles.

Los vecinos irrumpieron una reunión en el Ejecutivo municipal y colocaron la pollera al concejal, quien aseguró que nunca faltó al respeto a la presidenta del Legislativo. “La pollera se respeta”, gritaban las mujeres en protesta.

Siles sostuvo que sufre constantes agresiones verbales por parte de Gonzales y hasta discriminación. “Me dice que me vaya a pastear ovejas, que vaya a cuidar mis llamas”, declaró.

Por otro lado, la  concejala Irma Sejas, que forma parte de la mesa directiva del Concejo Municipal, se crucificó ayer en puertas de la Alcaldía exigiendo el respeto a su trabajo. 

La anterior semana, los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) desconocieron a la actual directiva y posesionaron a un concejal de su partido político.

El secretario municipal Administrativo, Félix Huanca aseguró que las personas movilizadas pertenecen a otros municipios. Estas declaraciones enardecieron a los vecinos, quienes persiguieron al funcionario que tuvo que escapar con la ayuda de guardias municipales.

Siles denunció que los concejales del MAS  no asistieron por segunda vez a la sesión.

Alcalde indiferente

Ante la situación política que sufre Tiquipaya por la conformación de la directiva en el Concejo Municipal, el alcalde Juan Carlos Angulo aun no se manifestó al respecto.

En Portada