Pasar al contenido principal
Baños ahorradores y focos led en la FIC para gastar menos
Karen Rodriguez

Baños ahorradores y focos led en la FIC para gastar menos

La Feria Internacional de Cochabamba, FIC 2019, arranca mañana con novedades como una batería de baños con tecnología destinada al ahorro de agua y la incorporación de luces tipo led en sus pabellones para disminuir el consumo de energía eléctrica.

A un día del inicio de uno de los encuentros empresariales más importantes del país, los trabajadores de los diferentes stands al interior del recinto ferial realizan un trabajo “hormiga” para ultimar los detalles para la inauguración que será mañana a las 19.00.

Según el presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, se espera la visita de, al menos, 300.000 personas durante los 11 días del evento y la participación de 1.504 expositores locales, nacionales e internacionales.

 

BAÑO MODERNO

Vacaflores destacó la construcción de una batería de baños moderna, que demandó una inversión de Bs 1 millón.

La infraestructura está ubicada a pasos de la Plaza de Comidas. Tiene 14 baterías para damas, 14 para varones y una para personas con discapacidad. Además, se ha previsto un vestidor para las azafatas y los participantes de la feria.

Los lavamanos tienen sensores que son activados cuando se colocan las manos, permitiendo el ahorro de agua. Asimismo, la iluminación del espacio es con energía solar.

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, informó que el precio del uso de los baños se mantiene en dos bolivianos.

Baños ahorradores y focos led en la FIC para gastar menos

INVERSIÓN

Vacaflores dijo que, para esta versión de la feria, se invirtieron 400.000 dólares en el mejoramiento de los espacios, como los cambios en el sistema de alcantarillado, reposición y mantenimiento de bancas, iluminación externa, pintura, mantenimiento de baños, pabellones, oficinas, mejoramiento del sistema de cámaras de seguridad y otros.

Dijo que se pedirá a los expositores que también utilicen luces tipo led en sus stands,, con el fin de ahorrar energía.

El alcalde de Cochabamba Iván Tellería precisó que el stand de la Alcaldía, a diferencia de otras versiones de la feria, no contratará a modelos como azafatas, sino que serán las mismas funcionarias las que proporcionen información a la población de los proyectos municipales.

 

PASEO CULTU-ART

Feicobol y la compañía automotriz Nissan Bolivia presentaron el paseo denominado Cultu-Art, que es una calle destinada  al esparcimiento y descanso del público asistente a la feria.

El paseo peatonal tiene un escenario artístico donde participarán  escuelas de danza, moda, teatro y otras expresiones culturales.

El paseo está ubicado entre los pabellones Bolivia y de la Unión Europea y está rodeado de áreas verdes.

 

1 DATO

La FIC 2019 arranca mañana desde las 19.00 y se extiende hasta el 5 de mayo.

Baños ahorradores y focos led en la FIC para gastar menos

Baños ahorradores y focos led en la FIC para gastar menos

En Portada

  • Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Encontró la muerte de una forma cruel y salvaje.  Una adulta mayor de 85 años de edad fue violada y brutalmente asesinada por un hombre, que haciendo uso de un cuchillo, le cortó la vagina y dejó que se desangrara hasta morir. El atroz crimen sucedió el pasado sábado y ocurrió en una casa de la...
  • 160 colegios con déficit de pupitres
    160 colegios con déficit de pupitres
    Más de 160 unidades educativas, de 358 existentes en el municipio de Cochabamba, no tienen pupitres escolares y la Alcaldía de Cochabamba recién lanzará una licitación para adquirir los muebles y poder cubrir el déficit.  El director municipal de Desarrollo Humano, Israel Heredia, señaló que se...
  • Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Dos policía heridos, cinco motorizados con daños materiales y dos disparos al aire, formaron parte de una persecución de película que sacudió ayer las calles de Cochabamba. De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, personal de la institución...
  • Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Una convivencia de escolares y colegiales que se realizó en una unidad educativa del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, acabó con 10 niños de primaria intoxicados con queques elaborados con base a marihuana. De acuerdo con las indagaciones que realizaron la dirección del...
  • Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado principalmente por el consumo de ciertos medicamentos, beber alcohol o por una infección estomacal. Algunos remedios naturales podrían aliviar este problema según la información que...