Pasar al contenido principal
Alcaldía cerrará  la Av. 23 de Marzo
Mauricio Beltran

Alcaldía cerrará la Av. 23 de Marzo

La Alcaldía de Cochabamba realizará a partir de hoy un corte en la avenida 23 de Marzo, en inmediaciones del colegio Irlandés, para evitar el congestionamiento vehicular ocasionado por los trabajos del corredor Quintanilla, informó ayer el secretario municipal de Infraestructura, Juan Terrazas.

Manifestó que el objetivo del corte de la vía es reducir la cantidad de vehículos que circulan con dirección al sur. Asimismo, el funcionario indicó que en un par de días se cerrará la avenida 23 de Marzo en el nudo viario por los trabajos del corredor.

“Los vehículos que van al sur tienen que tomar la Muyurina y los motorizados que van al norte deben dirigirse por el desvió y empalmar hacía la avenida Uyuni”, explicó.

Acotó que se trata de un desvió provisional que durará una semana, aproximadamente. Añadió que se realizará un tratamiento superficial del paso provisional que se habilitará para evitar polvo y otros perjuicios para los conductores y la población.

Actualmente, parte de la plazuela Quintanilla que conecta a los vehículos que se dirigen de sur a norte con la avenida Ramón Rivero, se encuentra cortada.

 

ANTECEDENTES

El corredor Quintanilla se ejecuta desde diciembre de 2017 por la empresa Imesapi POC. Tiene un costo de más de 90 millones de bolivianos.

El proyecto, una vez finalizado, dispondrá de dos áreas para los peatones. Además de tres componentes: el primer túnel vehicular de la ciudad, un paso a desnivel y un puente que conectará la avenida 23 de Marzo con la Melchor Urquidi. Asimismo, los peatones tendrán dos áreas para su circulación.

La primera se concretará al lado sureste del puente Recoleta, frente al cine Center, con una plataforma sobre la avenida del Ejército. La segunda se instalará en la avenida Uyuni, al lado sur del Boulevard. Sin embargo, se construirá en la segunda fase del proyecto cuando se terminen el túnel y los puentes.

Tras un estudio realizado por la municipalidad se determinó que el desplazamiento en vehículo desde la plazuela Quintanilla hasta la avenida Melchor Urquidi es de 12 minutos, pero con el corredor se reducirá este tiempo a un minuto y medio y se absorberá el 60 por ciento del flujo vehicular que va de sur a norte.

 

MOLESTÍA 

El 2018, los vecinos que tienen sus negocios alrededor de la construcción del corredor Quintanilla, mostraron su molestia por los perjuicios económicos a sus comercios que vieron mermar sus ventas, además que se incrementaron los índices de delincuencia.

En otros recintos comerciales, como farmacias, panaderías o tiendas de otros rubros, también vieron bajar sus ventas, debido a que no hay mucha circulación peatonal en fines de semana, como ocurría antes del inicio de la obra.

En Portada

  • Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Un sujeto ebrio, en un ataque de celos durante una pelea con su pareja, le mordió la boca hasta arrancarle el labio inferior. El salvaje y sangriento hecho sucedió ayer por la madrugada en el radial 13 del quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mujer, luego de la brutal...
  • Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    “Llévate tu basura”, con esas palabras se refirió un funcionario del Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM) al propietario de un vehículo mal estacionado. Estas palabras ofensivas provocaron la reacción del hombre y ambos se trenzaron a golpes, después hizo lo mismo el amigo del conductor con...
  • Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Debido a la falta de producción de papa de la variedad ‘Desiree’ u holandesa, las empresas de comida rápida que requieren este producto deben hacer sus compras en el exterior. Bolivia importa 6.000 mil toneladas de este tubérculo al año. La producción de papa holandesa en Cochabamba y el país es...
  • Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal de Sucre Jaime Sánchez Porcel, María Elena Ponce, informó ayer que una recién nacida llegó al mundo con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas. Señaló que la niña fue trasladada a la ciudad de Sucre e internada en...
  • Niña va a la librería y el  dueño la manosea
    Niña va a la librería y el dueño la manosea
    Una niña de nueve años fue manoseada por el dueño de una librería cuando la menor, luego de hacer las compras, realizaba una llamada en una cabina telefónica de ese negocio. El hecho sucedió a las 18.20 del pasado viernes en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.  La niña...