Pasar al contenido principal
Contreras apelará informe que recomendó destituirlo
Mauricio Beltran

Contreras apelará informe que recomendó destituirlo

El exsecretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba y el último hombre fuerte de José María Leyes, Alex Contreras, aseguró ayer que presentará una carta a la Secretaría de Asuntos Jurídicos para apelar el informe que establece el incumplimiento de requisitos para ocupar el cargo, de acuerdo con el Manual de Funciones, que derivó en su destitución.

Contreras aseguró que no cometió ninguna irregularidad e insistió en que cumple con todos los requisitos para poder asumir el cargo del cual fue sacado el pasado viernes. Adelantó que solicitará que se enmienden dos errores del informe respecto a su trayectoria y currículum vitae.   

Negó que tenga intenciones de volver como funcionario a la Alcaldía, pero quiere defender su dignidad y la trayectoria logrado a lo largo de estos años.

Aclaró que el Manual de Funciones cambia todos los años y, según los requisitos estipulados en 2016, él cumple con todos los requisitos exigidos “como la formación académica en ciencias jurídicas, políticas, periodismo y ramas afines”.

Sobre las últimas denuncias del concejal Sergio Rodríguez por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, Contreras dijo que su Libreta de Servicio Militar y su título de Bachiller no son falsos y “cuenta con toda la documentación para defenderse en cualquier instancia”.

Sobre el tema, el alcalde Iván Tellería manifestó que el exfuncionario está en todo su derecho de defenderse y anunció que hoy o mañana designará al sucesor de Contreras. Se conoce, preliminarmente, que la Secretaría Ejcutiva sería ocupada por una mujer y comunicadora social.

 

Hay dos denuncias

El concejal del MAS Sergio Rodríguez presentó dos denuncias contra Álex Contreras. La primera fue el 8 de noviembre de 2018. Una semana después, presentó una segunda denuncia por presuntas irregularidades en la documentación que presentó.

Entre las irregularidades que denunció el concejal se encuentra la supuesta falsificación de su Libreta de Servicio Militar y de su título de Bachiller porque las fechas de entrega de los documentos y fotos no coinciden.

 

1  Dato

Concejales piden a Contreras que devuelva los sueldos que cobró como funcionario.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...