Pasar al contenido principal
Contreras apelará informe que recomendó destituirlo
Mauricio Beltran

Contreras apelará informe que recomendó destituirlo

El exsecretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba y el último hombre fuerte de José María Leyes, Alex Contreras, aseguró ayer que presentará una carta a la Secretaría de Asuntos Jurídicos para apelar el informe que establece el incumplimiento de requisitos para ocupar el cargo, de acuerdo con el Manual de Funciones, que derivó en su destitución.

Contreras aseguró que no cometió ninguna irregularidad e insistió en que cumple con todos los requisitos para poder asumir el cargo del cual fue sacado el pasado viernes. Adelantó que solicitará que se enmienden dos errores del informe respecto a su trayectoria y currículum vitae.   

Negó que tenga intenciones de volver como funcionario a la Alcaldía, pero quiere defender su dignidad y la trayectoria logrado a lo largo de estos años.

Aclaró que el Manual de Funciones cambia todos los años y, según los requisitos estipulados en 2016, él cumple con todos los requisitos exigidos “como la formación académica en ciencias jurídicas, políticas, periodismo y ramas afines”.

Sobre las últimas denuncias del concejal Sergio Rodríguez por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, Contreras dijo que su Libreta de Servicio Militar y su título de Bachiller no son falsos y “cuenta con toda la documentación para defenderse en cualquier instancia”.

Sobre el tema, el alcalde Iván Tellería manifestó que el exfuncionario está en todo su derecho de defenderse y anunció que hoy o mañana designará al sucesor de Contreras. Se conoce, preliminarmente, que la Secretaría Ejcutiva sería ocupada por una mujer y comunicadora social.

 

Hay dos denuncias

El concejal del MAS Sergio Rodríguez presentó dos denuncias contra Álex Contreras. La primera fue el 8 de noviembre de 2018. Una semana después, presentó una segunda denuncia por presuntas irregularidades en la documentación que presentó.

Entre las irregularidades que denunció el concejal se encuentra la supuesta falsificación de su Libreta de Servicio Militar y de su título de Bachiller porque las fechas de entrega de los documentos y fotos no coinciden.

 

1  Dato

Concejales piden a Contreras que devuelva los sueldos que cobró como funcionario.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...