Pasar al contenido principal
Contreras apelará informe que recomendó destituirlo
Mauricio Beltran

Contreras apelará informe que recomendó destituirlo

El exsecretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba y el último hombre fuerte de José María Leyes, Alex Contreras, aseguró ayer que presentará una carta a la Secretaría de Asuntos Jurídicos para apelar el informe que establece el incumplimiento de requisitos para ocupar el cargo, de acuerdo con el Manual de Funciones, que derivó en su destitución.

Contreras aseguró que no cometió ninguna irregularidad e insistió en que cumple con todos los requisitos para poder asumir el cargo del cual fue sacado el pasado viernes. Adelantó que solicitará que se enmienden dos errores del informe respecto a su trayectoria y currículum vitae.   

Negó que tenga intenciones de volver como funcionario a la Alcaldía, pero quiere defender su dignidad y la trayectoria logrado a lo largo de estos años.

Aclaró que el Manual de Funciones cambia todos los años y, según los requisitos estipulados en 2016, él cumple con todos los requisitos exigidos “como la formación académica en ciencias jurídicas, políticas, periodismo y ramas afines”.

Sobre las últimas denuncias del concejal Sergio Rodríguez por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, Contreras dijo que su Libreta de Servicio Militar y su título de Bachiller no son falsos y “cuenta con toda la documentación para defenderse en cualquier instancia”.

Sobre el tema, el alcalde Iván Tellería manifestó que el exfuncionario está en todo su derecho de defenderse y anunció que hoy o mañana designará al sucesor de Contreras. Se conoce, preliminarmente, que la Secretaría Ejcutiva sería ocupada por una mujer y comunicadora social.

 

Hay dos denuncias

El concejal del MAS Sergio Rodríguez presentó dos denuncias contra Álex Contreras. La primera fue el 8 de noviembre de 2018. Una semana después, presentó una segunda denuncia por presuntas irregularidades en la documentación que presentó.

Entre las irregularidades que denunció el concejal se encuentra la supuesta falsificación de su Libreta de Servicio Militar y de su título de Bachiller porque las fechas de entrega de los documentos y fotos no coinciden.

 

1  Dato

Concejales piden a Contreras que devuelva los sueldos que cobró como funcionario.

En Portada

  • Mujer viola a su amiga ebria de 16 años
    Mujer viola a su amiga ebria de 16 años
    Una chiquilla de 16 años de edad fue violada por su amiga de 22 en una vivienda en la comunidad de San Andrés del departamento de Tarija, según informó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía, José Yañiquez. De acuerdo con el funcionario policial, el pasado lunes las dos mujeres arribaron al...
  • Depravado se masturbaba  frente a menor en la calle
    Depravado se masturbaba frente a menor en la calle
    Pobladores de la ciudad de El Alto reaccionaron alarmados al ver a un hombre masturbarse en plena calle y ante la mirada de una adolescente de 16 años de edad. El depravado fue capturado por vecinos y entregado efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Huayna Potosí en la urbe alteña. De...
  • Baños ahorradores y focos led en la FIC para gastar menos
    Baños ahorradores y focos led en la FIC para gastar menos
    La Feria Internacional de Cochabamba, FIC 2019, arranca mañana con novedades como una batería de baños con tecnología destinada al ahorro de agua y la incorporación de luces tipo led en sus pabellones para disminuir el consumo de energía eléctrica. A un día del inicio de uno de los encuentros...
  • Usan carros basureros para arreglar semáforos
    Usan carros basureros para arreglar semáforos
    El año 2016, Obras Públicas invirtió Bs 2.5 millones en la compra de dos carros para el recojo de basura en los mercados de Cochabamba, de acuerdo con la licitación 16-1301-00-695238-1-1 del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), donde se especifica que se trata de la “adquisición de dos...
  • Miss Potosí 2017 regresa a la TV  en Cochabamba
    Miss Potosí 2017 regresa a la TV en Cochabamba
    La Miss Potosí 2017, María Fernanda Subieta, es el nuevo rostro de los noticieros de la televisora Red Uno en Cochabamba. Desde el lunes pasado la reina de belleza es la encargada de presentar las últimas novedades del mundo de la farándula. María Fernanda señaló a GENTE que durante su reinado en...