Pasar al contenido principal
Encuentran un ciempiés en sabrosa sopa de maní
Mauricio Beltran

Encuentran un ciempiés en sabrosa sopa de maní

El comensal comía deliciosamente su sopita de maní,  ayer, sin imaginar que encontraría un ciempiés en su caldo.

El hecho ocurrió en una pensión de la zona de Marquina, en la zona sur del municipio de Quillacollo, cerca de las 11.30, hora en que el  hombre de 45 años ingresó a la pensión dispuesto a manducar su almuerzo.

Como cualquier cliente, el hombre tomó asiento en una mesa y pidió una sopa de maní para saciar su apetito. A los pocos minutos la mesera le llevó su orden que a simple vista parecía suculenta.

Sin embargo, mientras degustaba la deliciosa sopa, quedó impacado al ver flotando al bicho. Asqueados por lo sucedido y tras los reclamos del hombre, otros  comensales llamaron a la Intendencia Municipal.

Los gendarmes realizaron una inspección en el negocio de comidas y al corroborar el insólito hecho, clausuraron el local.

"Luego de escuchar la versión del cliente, quien mostró al bicho en su comida, hicimos la inspección correspondiente del lugar y se verificó la falta de higiene, mala manipulación de los alimentos. Además, no contaba con permiso de funcionamiento, motivos suficientes para clausurarlo”, indicó Roger Huanca, funcionario de la Intendencia.

Por su parte, la propietaria del negocio manifestó que era la primera vez que ocurría una situación similar y que su permiso de funcionamiento se encuentra en trámites. Acotó que recién abrió su negocio y nunca tuvo quejas.

Huanca señaló que los operativos continuarán en las pensiones para garantizar la salud de la población.

Advirtió que los negocios que no reunan las condiciones de atención al público, serán clausurados.

 

OPERATIVOS

Desde la Intendencia Municipal se informó que se vienen realizando los operativos en pensiones, restaurantes y otro tipo de negocios de expendido de alimentos con el objetivo de precautelar la seguridad alimentaria de la ciudadanía.

Se trata del primer caso que se registra de comida servida con algún bicho. En lo que va del año, sancionaron y recomendaron a los negocios de comida el cumplimiento de las normas de inocuidad.

Encuentran un ciempiés en sabrosa sopa de maní

1 Dato

El cliente pagó Bs 13  por la sopa de maní, por lo que exigió que le devuelvan su dinero.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...