Pasar al contenido principal
Tellería pone a tecnócratas para intentar superar crisis
Diego Parra

Tellería pone a tecnócratas para intentar superar crisis

El alcalde Iván Tellería posesionó ayer a su nuevo gabinete con la designación de ocho nuevos profesionales en busca de un trabajo técnico para superar la crisis municipal en la que se encuentra la Alcaldía de Cochabamba desde la pasada gestión. Solo cuatro secretarios fueron ratificados.

La nueva secretaria de Cultura es Ruth Rodríguez, en reemplazo de Roxana Neri, quien fue cuestionada por los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) por no tener título profesional.

Silvia Paz fue posesionada como la nueva secretaria de Asuntos Jurídicos y Ramiro Guillén como secretario de Desarrollo Sustentable.

El exsecretario de Salud, Enrique Torrico, que durante los últimos meses ocupó el cargo de subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, volvió al cargo.

Mario Olguín es el nuevo secretario General en reemplazo de Oscar “Toto” Mercado, quien fue designado por José María Leyes en su fugaz retorno a la municipalidad.

Rafael Sainz, expresidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba (CAC), es el nuevo secretario de Planificación. El profesional aseguró que centrará sus esfuerzos en proyectos de educación y salud. 

Juan Terrazas es el nuevo secretario de Infraestructura en reemplazo de Carlos Abasto, el profesional fue gerente interino del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa). 

Tellería aseguró que estos cambios son producto de una evaluación en el último mes de gestión. “Quiero aclarar que ha sido una decisión enteramente personal. La gente que va a estar a mi lado tiene que trabajar con confianza plena hacia mi persona”, manifestó.

 

Los que se quedan 

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero; el Secretario de finanzas Cesar Romero y el secretario de Atención al Ciudadano, Marcelo Camargo fueron ratificados ayer en sus cargos. Los tres fueron designados por la exalcaldesa suplente, Karen Suárez. 

El único funcionario que queda de la “Era Leyes” es el secretario Ejecutivo de la municipalidad, Alex Contreras, a pesar de los pedidos de alejamiento del concejal del MAS, Sergio Rodríguez.

 

1 Dato 

Los concejales piden a los nuevos secretarios priorizar el trabajo técnico. 

En Portada

  • Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Oruro “Paz en su tumba”, es la frase que habitualmente se escucha cada vez que una persona fallece; sin embargo, para Domingo I. I., de 91 años de edad, esto no fue así. Después que lo enterraron, desconocidos profanaron su tumba, le cortaron la cabeza y se lo llevaron. Este tétrico episodio...
  • ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    Una mujer de 21 años, que vivía en situación de calle y era adicta al consumo de clefa, fue asesinada ayer en la madrugada por su concubino, de 28, también inhalador, quien utilizó un cuchillo para apuñalar a la víctima en el abdomen en una de las jardineras de la avenida Aroma y Ayacucho, informó...
  • ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    Rodolfo Rolando Choque Yucra, de 28 años, más conocido como el “comandante Rodo”, un varita voluntario conocido por ayudar a los ancianos, niños y mujeres a cruzar calles y avenidas peligrosas, además de ordenar el tráfico vehicular, ahora trabajará en la Dirección de Tráfico y Viabilidad de la...
  • Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) decidió ayer que las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de octubre con el fin de garantizar la participación de los bolivianos residentes en otros países, como lo pidió el Gobierno de Evo Morales. La fecha fue acordada en una reunión de...
  • La Chilindrina visitará el  Cristo y comerá un pique
    La Chilindrina visitará el Cristo y comerá un pique
    María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, llegará a la Llajta un día antes de su presentación y visitará el Cristo de la Concordia, según adelantó a GENTE el gerente general de la empresa RAI Bolivia (Representaciones Artísticas Internacionales), Rodrigo Cornejo. “La Chilindrina llega al país...