Pasar al contenido principal
Tellería pone a tecnócratas para intentar superar crisis
Diego Parra

Tellería pone a tecnócratas para intentar superar crisis

El alcalde Iván Tellería posesionó ayer a su nuevo gabinete con la designación de ocho nuevos profesionales en busca de un trabajo técnico para superar la crisis municipal en la que se encuentra la Alcaldía de Cochabamba desde la pasada gestión. Solo cuatro secretarios fueron ratificados.

La nueva secretaria de Cultura es Ruth Rodríguez, en reemplazo de Roxana Neri, quien fue cuestionada por los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) por no tener título profesional.

Silvia Paz fue posesionada como la nueva secretaria de Asuntos Jurídicos y Ramiro Guillén como secretario de Desarrollo Sustentable.

El exsecretario de Salud, Enrique Torrico, que durante los últimos meses ocupó el cargo de subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, volvió al cargo.

Mario Olguín es el nuevo secretario General en reemplazo de Oscar “Toto” Mercado, quien fue designado por José María Leyes en su fugaz retorno a la municipalidad.

Rafael Sainz, expresidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba (CAC), es el nuevo secretario de Planificación. El profesional aseguró que centrará sus esfuerzos en proyectos de educación y salud. 

Juan Terrazas es el nuevo secretario de Infraestructura en reemplazo de Carlos Abasto, el profesional fue gerente interino del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa). 

Tellería aseguró que estos cambios son producto de una evaluación en el último mes de gestión. “Quiero aclarar que ha sido una decisión enteramente personal. La gente que va a estar a mi lado tiene que trabajar con confianza plena hacia mi persona”, manifestó.

 

Los que se quedan 

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero; el Secretario de finanzas Cesar Romero y el secretario de Atención al Ciudadano, Marcelo Camargo fueron ratificados ayer en sus cargos. Los tres fueron designados por la exalcaldesa suplente, Karen Suárez. 

El único funcionario que queda de la “Era Leyes” es el secretario Ejecutivo de la municipalidad, Alex Contreras, a pesar de los pedidos de alejamiento del concejal del MAS, Sergio Rodríguez.

 

1 Dato 

Los concejales piden a los nuevos secretarios priorizar el trabajo técnico. 

En Portada

  • Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Una cholita de 20 años de edad, aproximadamente, fue decapitada y su cadáver arrojado a un río en la zona de Mariscal Bajo del municipio de Villa Tunari. El cuerpo de la víctima fue encontrado el miércoles a mediodía por pescadores, informó la Policía. El macabro hallazgo se produjo cerca de las...
  • Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Santa Cruz Un recién nacido murió ayer, tras sufrir quemaduras de tercer grado en varias regiones de su cuerpo en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, distante a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.  El bebé que nació prematuro, requería de...
  • Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    ¡Para no creer! El abogado de Jhasmany Ramiro Torrico Leclere, no solo era protegido por prontuariados delincuentes y policías corruptos a los cuales lograba sacarlos de las cárceles de Cochabamba, sino también por un consorcio de abogados, fiscales y jueces que ahora están en la mira de justicia....
  • Cambiarán la cara  a la Coronilla con ambicioso proyecto
    Cambiarán la cara a la Coronilla con ambicioso proyecto
    La emblemática Colina San Sebastián tendrá una nueva cara para el visitante con la implementación de un ambicioso proyecto que, en su primera etapa, busca recuperar y mejorar las áreas verdes que actualmente lucen descuidadas. Litzi Tapia, miembro del equipo de la primera etapa de recuperación del...
  • Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Un conmocionado padre de familia llegó hasta una comisaría de Juliaca, en Perú,  para denunciar al mayor de sus hijos, quien en un ataque ira quemó vivo a su hermano de 16 años.  Según denunció el padre en la comisaría de Puno, los violentos hechos ocurrieron la mañana de ayer en su vivienda...