Pasar al contenido principal
Rodríguez: Alex Contreras no tiene título profesional
Redacción Central

Rodríguez: Alex Contreras no tiene título profesional

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde José María Leyes y el secretario ejecutivo de la municipalidad, Alex Contreras, por el delito de incumplimiento de deberes al haber contratado a ese funcionario sin que tenga título en provisión nacional.

“Se han cometido varias irregularidades, la atribución de designar secretarios es del Alcalde. Él debió cerciorarse y pedir toda la documentación. Estamos presentado más de 10 documentos de prueba, esperamos que la justicia investigue y sancione (…) El requisito es claro, se debe presentar el título de provisión nacional, al parecer ni siquiera ha estudiado”, señaló el concejal quien pide a la alcaldesa Karen Suárez destituir a Alex Contreras.

Por su parte, el aludido dijo a GENTE que le preocupa la situación del concejal, “se encuentra en una fase donde habla incoherencias y anda en alucinaciones”. 

Aseguró cumplir con todos los requisitos del manual de funciones. Sin embargo, no confirmó si cuenta con un título profesional en provisión nacional.

“Cumplo con todos los requisitos. El manual de funciones señala que debe haber formación académica en ciencias jurídicas y políticas, ciencias sociales, ciencias de la comunicación, periodismo o afines. Todos saben, menos el ‘Vikingo’ que yo soy periodista, trabajé en radio, televisión, prensa escrita y escribí seis libros. Reúno todos los requisitos del manual de funciones”, dijo. 

“Esta es una designación directa que hace la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). Yo le manifesté que era periodista (...). Se hizo la modificación antes de que ingrese a la municipalidad”, concluyó.

 

MÁS DE BS. 500.000

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Sergio “Vikingo” Rodríguez indicó que en caso de que se encuentre irregularidades en la contratación del secretario Ejecutivo de la municipalidad,  Alex Contreras, el funcionario debería devolver más de Bs 500.000 por concepto de salarios en los más de tres años y medio que está en el cargo. 

Señaló que también debería investigarse el manual de funciones del gobierno nacional cuando Contreras fue designado como vocero de la presidencia.

Rodríguez: Alex Contreras no tiene título profesional

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...