Pasar al contenido principal
Rodríguez: Alex Contreras no tiene título profesional
Redacción Central

Rodríguez: Alex Contreras no tiene título profesional

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde José María Leyes y el secretario ejecutivo de la municipalidad, Alex Contreras, por el delito de incumplimiento de deberes al haber contratado a ese funcionario sin que tenga título en provisión nacional.

“Se han cometido varias irregularidades, la atribución de designar secretarios es del Alcalde. Él debió cerciorarse y pedir toda la documentación. Estamos presentado más de 10 documentos de prueba, esperamos que la justicia investigue y sancione (…) El requisito es claro, se debe presentar el título de provisión nacional, al parecer ni siquiera ha estudiado”, señaló el concejal quien pide a la alcaldesa Karen Suárez destituir a Alex Contreras.

Por su parte, el aludido dijo a GENTE que le preocupa la situación del concejal, “se encuentra en una fase donde habla incoherencias y anda en alucinaciones”. 

Aseguró cumplir con todos los requisitos del manual de funciones. Sin embargo, no confirmó si cuenta con un título profesional en provisión nacional.

“Cumplo con todos los requisitos. El manual de funciones señala que debe haber formación académica en ciencias jurídicas y políticas, ciencias sociales, ciencias de la comunicación, periodismo o afines. Todos saben, menos el ‘Vikingo’ que yo soy periodista, trabajé en radio, televisión, prensa escrita y escribí seis libros. Reúno todos los requisitos del manual de funciones”, dijo. 

“Esta es una designación directa que hace la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). Yo le manifesté que era periodista (...). Se hizo la modificación antes de que ingrese a la municipalidad”, concluyó.

 

MÁS DE BS. 500.000

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Sergio “Vikingo” Rodríguez indicó que en caso de que se encuentre irregularidades en la contratación del secretario Ejecutivo de la municipalidad,  Alex Contreras, el funcionario debería devolver más de Bs 500.000 por concepto de salarios en los más de tres años y medio que está en el cargo. 

Señaló que también debería investigarse el manual de funciones del gobierno nacional cuando Contreras fue designado como vocero de la presidencia.

Rodríguez: Alex Contreras no tiene título profesional

En Portada

  • Colocan pollera a concejal de Tiquipaya por discriminador
    Colocan pollera a concejal de Tiquipaya por discriminador
    Una turba enardecida de  vecinos en Tiquipaya  colocó ayer una pollera al concejal Roberto Gonzales, por discriminar a la presidenta del Concejo Municipal, Margarita Siles. Los vecinos irrumpieron una reunión en el Ejecutivo municipal y colocaron la pollera al concejal, quien aseguró que nunca...
  • Dan de baja a policías vinculados con el narco
    Dan de baja a policías vinculados con el narco
    Santa Cruz y La Paz El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, ambos investigados por tener vínculos con el narcotráfico, fueron dados de baja de la Policía. “(Se dispone) la baja de los siguientes servidores públicos...
  • Victoria le permite a Wilster seguir con vida en la Copa
    Victoria le permite a Wilster seguir con vida en la Copa
    Wilstermann logró su primer triunfo en la Copa Libertadores al vencer en casa por 3-2 al Athlético Paranaense brasileño con un autogol y dos penaltis, en la quinta jornada del grupo G. Los 'aviadores' vencieron mediante el autogol del portero brasileño Santos (m.23) y los penaltis convertidos por...
  • Camión azucarero se hace ‘caramelo’
    Camión azucarero se hace ‘caramelo’
    Un camión que transportaba azúcar se incendió y  terminó como “caramelo”.  El hecho sucedió ayer a las 05.00, aproximadamente, en el kilómetro 224 de la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, sector puente Sacta de la localidad de Ivirgarzama.   LO QUE OCURRIÓ El conductor del...
  • FIC 2019 arranca con la presencia de 34 países
    FIC 2019 arranca con la presencia de 34 países
    La trigésima sexta versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) abre sus puertas desde hoy hasta el 6 de mayo, con la participación de más de 1.500 empresas, entre nacionales y extranjeras provenientes de 34 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. El presidente de Feicobol...