Pasar al contenido principal
Rodríguez: Alex Contreras no tiene título profesional
Redacción Central

Rodríguez: Alex Contreras no tiene título profesional

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde José María Leyes y el secretario ejecutivo de la municipalidad, Alex Contreras, por el delito de incumplimiento de deberes al haber contratado a ese funcionario sin que tenga título en provisión nacional.

“Se han cometido varias irregularidades, la atribución de designar secretarios es del Alcalde. Él debió cerciorarse y pedir toda la documentación. Estamos presentado más de 10 documentos de prueba, esperamos que la justicia investigue y sancione (…) El requisito es claro, se debe presentar el título de provisión nacional, al parecer ni siquiera ha estudiado”, señaló el concejal quien pide a la alcaldesa Karen Suárez destituir a Alex Contreras.

Por su parte, el aludido dijo a GENTE que le preocupa la situación del concejal, “se encuentra en una fase donde habla incoherencias y anda en alucinaciones”. 

Aseguró cumplir con todos los requisitos del manual de funciones. Sin embargo, no confirmó si cuenta con un título profesional en provisión nacional.

“Cumplo con todos los requisitos. El manual de funciones señala que debe haber formación académica en ciencias jurídicas y políticas, ciencias sociales, ciencias de la comunicación, periodismo o afines. Todos saben, menos el ‘Vikingo’ que yo soy periodista, trabajé en radio, televisión, prensa escrita y escribí seis libros. Reúno todos los requisitos del manual de funciones”, dijo. 

“Esta es una designación directa que hace la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). Yo le manifesté que era periodista (...). Se hizo la modificación antes de que ingrese a la municipalidad”, concluyó.

 

MÁS DE BS. 500.000

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Sergio “Vikingo” Rodríguez indicó que en caso de que se encuentre irregularidades en la contratación del secretario Ejecutivo de la municipalidad,  Alex Contreras, el funcionario debería devolver más de Bs 500.000 por concepto de salarios en los más de tres años y medio que está en el cargo. 

Señaló que también debería investigarse el manual de funciones del gobierno nacional cuando Contreras fue designado como vocero de la presidencia.

Rodríguez: Alex Contreras no tiene título profesional

En Portada

  • Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz Rojas, la polémica y controversial exdirectora de la Intendencia Municipal de Cochabamba, habló con GENTE a “calzón quitado” sobre su vida luego de dejar la función pública en julio de este año. Rojas ocupó uno de los cargos de mayor confianza en la gestión del alcalde José María Leyes, pero...
  • Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Para no creer. Una mujer de 30 años de edad terminó azotando a su concubino de 43, supuestamente porque no quiso dormir con ella y tener relaciones sexuales. La denuncia fue realizada por la víctima en la Policía de la comunidad Cancha Sud del departamento de Tarija,  El afectado contó a los...
  • Evo dice “maleante” a Mesa  y éste “no le tengo miedo”
    Evo dice “maleante” a Mesa y éste “no le tengo miedo”
    Carlos Mesa afirmó este martes que Evo Morales actúa como un dictador con la advertencia que le hizo de “atenerse a las consecuencias”, sin embargo, aseguró que no le tiene miedo al mandatario y que le ganará las Elecciones Presidenciales.      “Debo decirle al presidente Evo Morales algo muy...
  • Abejas pican  a una anciana hasta matarla
    Abejas pican a una anciana hasta matarla
    Un enjambre de abejas atacó ayer por la mañana a una adulta mayor dedicada a la apicultura. Las múltiples picaduras que recibió la mujer provocaron su muerte. El ataque se produjo ayer a las 10.00, aproximadamente, en la zona de Cuatro Esquinas del municipio de Colcapirhua. Según el reporte del...
  • La muñeca poseída se pasea por GENTE
    La muñeca poseída se pasea por GENTE
    De la leyenda urbana a la ficción. La famosa muñeca que fue poseída por un ente maligno en la ciudad de Cochabamba, el 24 de enero de 2019 llegará a las salas de los cines de todo el país. Esta muñeca es real, pues luego de causar terror en ambientes de la ex PTJ (Policía Técnica Judicial) de la...