Pasar al contenido principal
La Policía se adueñará del hospital de Vinto
Karen Rodriguez

La Policía se adueñará del hospital de Vinto

La Policía Departamental de Cochabamba se hará cargo de la administración del Hospital Esperanza de Vinto, de acuerdo con fuentes oficiales.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, confirmó que la institución verde olivo se hará cargo de dicho nosocomio, para lo cual se cuenta con un plan, aunque prefirió no dar detalles del mismo.

Para las exautoridades vinteñas, se trata de un acto ilegal. El exconcejal Víctor Carvajal denunció que la alcaldesa Patricia Arce está haciendo las gestiones correspondientes para que el Hospital Esperanza, ubicado en la zona norte, pase a la administración de la Policía, lo cual, según Carvajal, es ilegal, ya que este predio pertenece a la Alcaldía.

Según el denunciante, el terreno fue entregado en 2000 en comodato por un periodo de 18 años a una cooperación americana con la condición de que se edifique un hospital donde se atienda de forma gratuita.

La cooperación construyó el hospital y ahora que el comodato concluyó, la infraestructura debe pasar a la Alcaldía para que asuma la administración, precisó.

Sin embargo, Arce comprometió la administración a la Policía para la atención de sus efectivos y familias, agregó.

“Cómo es posible que la Policía reciba un hospital, con qué experticia va a administrar cuando el pueblo lo necesita”, cuestionó.

Por su parte, Arce aclaró que solo está reparando los daños de anteriores gestiones, en la que estuvo involucrado Carvajal, ya que dieron el terreno sin que el derecho propietario esté a nombre de la Alcaldía.

Señaló que la Alcaldía no tiene la capacidad de administrarlo y la Policía se comprometió a colocar al menos 40 ítems de salud; además de prestar servicios gratuitos a la población.

“No solo vamos a tener un hospital en favor de la población, sino que habrá seguridad en la zona”, justificó. Mencionó que este hospital que tiene una proyección de cuarto nivel podría comenzar a funcionar desde diciembre de este año. Explicó que la cooperación norteamericana no cumplía con el acuerdo y de un tiempo a esta parte comenzó a funcionar como un hospital privado cobrando altos montos por las atenciones a la ciudadanía.

 

1 DATO

El hospital Esperanza atiende a 900 personas por semana.

En Portada

  • Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz Rojas, la polémica y controversial exdirectora de la Intendencia Municipal de Cochabamba, habló con GENTE a “calzón quitado” sobre su vida luego de dejar la función pública en julio de este año. Rojas ocupó uno de los cargos de mayor confianza en la gestión del alcalde José María Leyes, pero...
  • Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Para no creer. Una mujer de 30 años de edad terminó azotando a su concubino de 43, supuestamente porque no quiso dormir con ella y tener relaciones sexuales. La denuncia fue realizada por la víctima en la Policía de la comunidad Cancha Sud del departamento de Tarija,  El afectado contó a los...
  • Evo dice “maleante” a Mesa  y éste “no le tengo miedo”
    Evo dice “maleante” a Mesa y éste “no le tengo miedo”
    Carlos Mesa afirmó este martes que Evo Morales actúa como un dictador con la advertencia que le hizo de “atenerse a las consecuencias”, sin embargo, aseguró que no le tiene miedo al mandatario y que le ganará las Elecciones Presidenciales.      “Debo decirle al presidente Evo Morales algo muy...
  • Abejas pican  a una anciana hasta matarla
    Abejas pican a una anciana hasta matarla
    Un enjambre de abejas atacó ayer por la mañana a una adulta mayor dedicada a la apicultura. Las múltiples picaduras que recibió la mujer provocaron su muerte. El ataque se produjo ayer a las 10.00, aproximadamente, en la zona de Cuatro Esquinas del municipio de Colcapirhua. Según el reporte del...
  • La muñeca poseída se pasea por GENTE
    La muñeca poseída se pasea por GENTE
    De la leyenda urbana a la ficción. La famosa muñeca que fue poseída por un ente maligno en la ciudad de Cochabamba, el 24 de enero de 2019 llegará a las salas de los cines de todo el país. Esta muñeca es real, pues luego de causar terror en ambientes de la ex PTJ (Policía Técnica Judicial) de la...