Pasar al contenido principal
Botan a subalcalde de Molle por título trucho
Redacción Central

Botan a subalcalde de Molle por título trucho

El subalcalde de la Comuna Molle, Mirko Calderón, fue destituido de su cargo debido a las denuncias que realizaron en su contra vecinos de la OTB La Vertiente por haber presentado presuntamente un título falsificado de licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El director municipal de Comunas, Cristian Arrazola, confirmó el despido de Calderón. “Está alejado de sus funciones mientras dure la investigación”, sostuvo.

Además, no se descarta que la UMSS formalice una querella en contra del exfuncionario por supuestamente falsificar el título profesional.

“Se ha podido corroborar la certificación del departamento de Registros y Archivos de la UMSS en la que se verifica que esta casa de estudios superiores nunca ha emitido ningún diploma académico y menos un título en provisión nacional como licenciado de Administración de Empresas a favor del señor Mirko Calderón”, manifestó el asesor legal de la UMSS, Irving Avendaño. 

Se conoce que el jefe administrativo de la subalcaldía Molle asumiría el cargo de forma interina. 

 

DENUNCIA 

El pasado lunes 15 de octubre, la dirigencia de la OTB La Vertiente de la Comuna Molle presentó ante el Concejo Municipal de Cochabamba una carta donde solicitaba se investigue la presunta falsificación del título profesional del ahora exsubalclade.

Los dirigentes vecinales solicitaron la documentación que habría presentado el funcionario. Con ese código fueron a la UMSS para pedir una certificación del título profesional, pero pertenecía a otra persona.

El pasado jueves Calderón sostuvo que es militar de profesión.

 

“ERA SUÁREZ”

El alejamiento del cargo del subalcalde de la Comuna Molle, Miirko Calderón, es el quinto cambio de una autoridad comunal en la denominada “Era Suárez”. 

Los primeros en ser removidos fueron Luis Alberto Arze, David Mejía y Gabriel Rocha de las comunas Adela Zamudio, Tunari e Itocta respectivamente, y recientemente Freddy Copana de Itocta. 

Calderón fue designado en el cargo el pasado 20 de junio del 2017 por el alcalde titular de Cochabamba José María Leyes.

 

1 DATO

La comuna Molle comprende los Distritos 3 y 4 de la zona oeste de la ciudad de Cochabamba. 

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...