Pasar al contenido principal
Botan a subalcalde de Molle por título trucho
Redacción Central

Botan a subalcalde de Molle por título trucho

El subalcalde de la Comuna Molle, Mirko Calderón, fue destituido de su cargo debido a las denuncias que realizaron en su contra vecinos de la OTB La Vertiente por haber presentado presuntamente un título falsificado de licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El director municipal de Comunas, Cristian Arrazola, confirmó el despido de Calderón. “Está alejado de sus funciones mientras dure la investigación”, sostuvo.

Además, no se descarta que la UMSS formalice una querella en contra del exfuncionario por supuestamente falsificar el título profesional.

“Se ha podido corroborar la certificación del departamento de Registros y Archivos de la UMSS en la que se verifica que esta casa de estudios superiores nunca ha emitido ningún diploma académico y menos un título en provisión nacional como licenciado de Administración de Empresas a favor del señor Mirko Calderón”, manifestó el asesor legal de la UMSS, Irving Avendaño. 

Se conoce que el jefe administrativo de la subalcaldía Molle asumiría el cargo de forma interina. 

 

DENUNCIA 

El pasado lunes 15 de octubre, la dirigencia de la OTB La Vertiente de la Comuna Molle presentó ante el Concejo Municipal de Cochabamba una carta donde solicitaba se investigue la presunta falsificación del título profesional del ahora exsubalclade.

Los dirigentes vecinales solicitaron la documentación que habría presentado el funcionario. Con ese código fueron a la UMSS para pedir una certificación del título profesional, pero pertenecía a otra persona.

El pasado jueves Calderón sostuvo que es militar de profesión.

 

“ERA SUÁREZ”

El alejamiento del cargo del subalcalde de la Comuna Molle, Miirko Calderón, es el quinto cambio de una autoridad comunal en la denominada “Era Suárez”. 

Los primeros en ser removidos fueron Luis Alberto Arze, David Mejía y Gabriel Rocha de las comunas Adela Zamudio, Tunari e Itocta respectivamente, y recientemente Freddy Copana de Itocta. 

Calderón fue designado en el cargo el pasado 20 de junio del 2017 por el alcalde titular de Cochabamba José María Leyes.

 

1 DATO

La comuna Molle comprende los Distritos 3 y 4 de la zona oeste de la ciudad de Cochabamba. 

En Portada

  • Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz Rojas, la polémica y controversial exdirectora de la Intendencia Municipal de Cochabamba, habló con GENTE a “calzón quitado” sobre su vida luego de dejar la función pública en julio de este año. Rojas ocupó uno de los cargos de mayor confianza en la gestión del alcalde José María Leyes, pero...
  • Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Para no creer. Una mujer de 30 años de edad terminó azotando a su concubino de 43, supuestamente porque no quiso dormir con ella y tener relaciones sexuales. La denuncia fue realizada por la víctima en la Policía de la comunidad Cancha Sud del departamento de Tarija,  El afectado contó a los...
  • Evo dice “maleante” a Mesa  y éste “no le tengo miedo”
    Evo dice “maleante” a Mesa y éste “no le tengo miedo”
    Carlos Mesa afirmó este martes que Evo Morales actúa como un dictador con la advertencia que le hizo de “atenerse a las consecuencias”, sin embargo, aseguró que no le tiene miedo al mandatario y que le ganará las Elecciones Presidenciales.      “Debo decirle al presidente Evo Morales algo muy...
  • Abejas pican  a una anciana hasta matarla
    Abejas pican a una anciana hasta matarla
    Un enjambre de abejas atacó ayer por la mañana a una adulta mayor dedicada a la apicultura. Las múltiples picaduras que recibió la mujer provocaron su muerte. El ataque se produjo ayer a las 10.00, aproximadamente, en la zona de Cuatro Esquinas del municipio de Colcapirhua. Según el reporte del...
  • La muñeca poseída se pasea por GENTE
    La muñeca poseída se pasea por GENTE
    De la leyenda urbana a la ficción. La famosa muñeca que fue poseída por un ente maligno en la ciudad de Cochabamba, el 24 de enero de 2019 llegará a las salas de los cines de todo el país. Esta muñeca es real, pues luego de causar terror en ambientes de la ex PTJ (Policía Técnica Judicial) de la...